Ya se anotan los intendentes para encabezar

El ex presidente y actual titular del PJ, Néstor Kirchner,y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, serían los candidatos principales en la lista del oficialismo para las elecciones legislativas de junio, en tanto que los intendentes bonaerenses adeptos al kirchnerismo encabezarán las listas para concejales de sus comunas.El Gobernador bonaerense se reunió con los 19 jefes comunales de la tercera sección electoral, en Lanús, quienes renovaron su apoyo al kirchnerismo y pusieron por escrito el compromiso de encabezar las listas a concejales de cada uno de sus distritos.
En ese sentido, según La Nación, incluso el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, estaría al frente de la lista de concejales en Tigre, municipio del que es Intendente en uso de licencia.

De esa reunión participaron, además de Scioli y su vice, Alberto Balestrini, el senador y vicepresidente de la Cámara, José Pampuro, los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Oliveira, de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Almirante Brown, Daniel Giustozzi; de Berazategui, Juan José Mussi; Ezeiza, Osvaldo Granados, Mario Ishii de José C. Paz, Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas.

Luego, el mandatario bonaerense partió a Villa Gesell donde se llevó el mismo compromiso, pero de los intendentes de las ciudades de la Costa Atlántica.

OSVALDO AMIEIRO YA SE ANOTO

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, el jefe comunal de San Fernando, norte del Conurbano, confirmó que se sumaría a la estrategia que se insinuó en las últimas horas de que los intendentes encabecen las listas de sus distritos como candidatos a primer concejal.

"Yo voy a estar", respondió Osvaldo Amieiro, al ser consultado si estaría dispuesto a sumarse a esa jugada, que desde hace cerca de 20 días comenzó a trabajarse en los pasillos del oficialismo. Según confirmaron fuentes políticas involucradas en la movida política, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, habría sido quien impulsó la iniciativa y se la acercó al presidente del PJ, Néstor Kirchner.

"Si en este camino a mí me necesitan para estar en un lugar, yo voy a estar", aseguró el intendente y justificó su participación en que "en la Argentina no se entiende el juego de las mayorías y las minorías".

"Yo quiero una mayoría reflexiva y una minoría respetuosa; en el marco de lograr estas cuestiones, yo si tengo que ocupar un lugar, lo voy a ocupar", consideró.

Comentá la nota