"En los años 70 venía la policía o el militarismo y nos reprimían"

Luego de los disturbios generados en el palacio municipal, el intendente Aldo Carossi no se hizo presente en el lugar. Optó, al menos momentáneamente, por dialogar con los representantes de los sindicatos en una confitería de nuestra ciudad.
Una vez finalizada dicha reunión René Deleglise se dirigió nuevamente al Municipio a comunicarles al resto de los trabajadores lo hablado con el intendente. En ese momento, nos comentaba: "Estamos dispuestos en todo momento a dialogar con él, nosotros somos gente de trabajo no queremos estar siempre en conflicto y vivir dentro del Municipio… lo que queremos nosotros que nos den una solución definitiva, compromiso de él de decir bueno, vamos a analizar las situaciones, la gente que está en condiciones de ingresar, la gente buena, que trabaje, que esté capacitada va a ingresar y la gente que no, bueno, lamentablemente tendrán que perder el trabajo"."Cuando lo hablamos, mientras el paseaba con la camioneta mandó al secretario y a la abogada a dialogar con nosotros. Yo lo llamó y le pregunto ¿Por qué no venís? Y me dijo que nosotros estábamos metiendo presión con la gente en el municipio acá adentro, ¿Eso es presión? Le dije… ¿Y vos que mandas 30 telegramas una semana antes eso no es presión?"Fueron muchas horas de intensidad las que se vivieron: una tranquila protesta de los trabajadores municipales terminó en un verdadero caos. "Lo que pasó hoy fue pura y exclusivamente por presión que ejerció el personal policial o infantería, gente que vino con cascos y palos a querer venirles a pegar a los trabajadores por eso pasó lo que pasó, porque nunca llegamos la violencia en ninguna circunstancia… lo que pasó hoy de mi parte hago pura y exclusivamente responsable a la policía que no actuó como debía haber actuado".

"Acá el que manda la policía es el intendente, la policía es comunal, el que ejerce la orden sobre reprimir tiene que haber venido por parte del ejecutivo. El intendente mando a sacar la gente de acá adentro, no hay que ser hipócrita de decir esto no fue es así, tal cual lo dijo Carossi él nos mando porque nosotros estamos molestando acá adentro, eso nos lo dijo a nosotros", resaltaba Deleglise.

"No hay que olvidarse que estamos viviendo en democracia, esto lo que ya tenemos unos cuantos años ya lo hemos sufrido… En los años 70 venía la policía o el militarismo y nos reprimían… hoy estamos con la democracia, esto es ilegal, va contra el pueblo. A los que tienen que agarrar, meterle palos, y encerrar son a los que roban, no a los trabajadores que reclaman sus derechos".

Comentá la nota