A dos años de trágica inundación, damnificados marcharon en La Plata

A dos años de trágica inundación, damnificados marcharon en La Plata

Se dirigieron a la gobernación asambleas vecinales y familiares de víctimas de temporal ocurrido hace dos años en la capital provincial

Asambleas vecinales y familiares de víctimas de la inundación ocurrida en La Plata hace dos años, que dejó 89 muertos, marcharon este jueves hacia la gobernación bonaerense, en donde reclamaron por obras hidráulicas para evitar una nueva tragedia.

La marcha, realizada como cierre de una intensa jornada cultural y de reflexión por las inundaciones del 2 de abril del 2013, reclamó por el avance de las obras hidráulicas y se pidió a la Justicia que trabaje en la búsqueda de la verdad.  

José Rusconi, referente de la Asamblea Vecinal Barrio Norte, dijo a la agencia  Télam que "a dos años de aquella trágica inundación, otro 2 de abril es posible" y remarcó que "los Familiares y Asambleas de Inundados hicimos un balance de los tres reclamos centrales de hace dos años: justicia, subsidios y obras".

Por su parte, el referente regional del Movimiento Popular Patria Grande, Leandro Amoretti, opinó que "en la ciudad circulan sensaciones encontradas. Nadie olvida esas horas ni tampoco los días posteriores. 89 víctimas fatales fue la cifra que debió reconocer el gobierno provincial luego de un fallo judicial".  

El intendente Pablo Bruera decretó el 2 de abril como día de duelo en La Plata y a la mañana se hizo presente en la Plaza Belgrano, donde izó la bandera a media asta.

El 2 de abril de 2013 un temporal sin precedentes azotó La Plata, con un registro de precipitaciones que marcó un récord histórico para el mes de abril con más de 400 milímetros acumulados en 4 horas, mientras que los barrios de Los Hornos, Villa Elvira y Tolosa fueron los más afectados.  

La inundación afectó a 65.037 vecinos en forma directa y 357.500 en forma indirecta, que sumados representan el 80 por cientos de los habitantes de La Plata de acuerdo a los datos oficiales, y provocó daños económicos multimillonarios.

Comentá la nota