42 años de Radio Nacional

42 años de Radio Nacional

Radio Nacional celebró ayer su aniversario número 42 con una ceremonia donde se procedió al reconocimiento del personal con trayectoria en la emisora y además de aquellas instituciones que colaboran permanentemente.

María Eugenia Duré, la actual directora de la radio, quien asumió hace casi un año, embargada de una profunda emoción agradeció a todo el personal por el esfuerzo que puso de manifiesto para poner a la radio “en el lugar donde se merece estar” y dijo que fue “un trabajo con algunas dificultades, pero se pudo lograr llevar adelante”.

Duré rescató que Radio Nacional Río Grande logró sumar la pluralidad de voces que establece la nueva Ley de Medios, impulsada y reivindicada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Y, en sus agradecimientos, mencionó a las autoridades del AFSCA, al diputado nacional Martín Pérez y al concejal Walter Vuoto.

En cuanto a los reconocimientos, hubo uno especial para el profesor Oscar Domingo Gutiérrez “Mingo”, el cual no pudo ser entregado en persona porque se tuvo que retirar antes del acto, debido a problemas de salud.

Otro que llenó de emoción a todos los presentes, fue el entregado a José Luis Villarreal, hijo de la recordada “Chachi” Villarreal (Noemí Raquel, su nombre, quien falleció hace 25 años). En este caso especial, el personal de la emisora grabó un compilado con la voz en off de “Chachi”, en la locución de publicidades y programas emitidos por la radio.

Por cumplir 25 años de servicio, recibió una medalla Omar Neri Suárez, otorgada por las autoridades nacionales; en tanto que también hubo un reconocimiento para Abel “Chapa” Torres, quien falleció el año pasado. En representación de su familia lo recibió Verónica Angelosanti, una empleada administrativa de la emisora.

Para concluir la ceremonia, la Directora de RNA hizo entrega de un presente al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, el cual fue recibido por el veterano de Guerra de Malvinas, Roma Alancay.

Comentá la nota