Dos años de prisión para un ex funcionario de la gestión de Rodolfo Lopes

La justicia local condenó en juicio abreviado al ex empleado municipal Carlos Banegas a dos años de prisión de cumplimiento condicional más costas por malversación de caudales públicos.
Banegas, director de Servicios Municipales durante la gestión del desplazado Rodolfo Lopes (PJ), había entregado sin autorización un camión regador a un dirigente del Speedway.

El ex funcionario dijo que "esto se manejó con una clara orientación política, para seguir cargando contra el gobierno anterior".

Según la justicia, el 3 de febrero de 2006 Banegas le dio un camión regador Ford modelo 1967 del parque automotor municipal al presidente de Speedway Quality, el ex corredor de motos Juan Carlos Curzio.

El apoderado de la Comuna Enrique Solana, informa la nueva, presentó la denuncia a partir de expresas directivas del actual jefe comunal, Cristian Breitenstein.

"Lo único que hice fue ayudar -dijo Banegas-. Era una chatarra, ni siquiera era un camión. Estaba dada de baja y no tenía motor. Ellos necesitaban el tanque para regar. Siempre quisimos colaborar con quienes venían a pedir que les demos una mano y alguien lo usó para hacer política."

Comentá la nota