A más de 2 años para las elecciones El Pro también lanza a su candidato a Intendente de Pilar

Se trata del actual concejal Marcelo Criniti. Aseguran que la idea cuanta con el apoyo incluso de ediles denarvaístas. Desde el espacio piden internas para definir los nombres de Unión Pro.
A más de 2 años para las elecciones generales, el Pro de Pilar sumó también su nombre para suceder al intendente Humberto Zúccaro en el sillón de Lorenzo López.

Se trata del actual edil macrista Marcelo Criniti, máximo referente del partido de Mauricio Macri en el distrito, quién recibió el visto bueno no sólo de la mesa directiva local de esa fuerza, sino también la venia de autoridades partidarias provinciales.

"El proyecto es verdad, estamos encaminándolo con Macri Presidente, De Narváez gobernador y Criniti intendente", resumió el vicepresidente del Pro en Pilar, Paulo Quintana.

La idea de lanzar a Criniti como candidato, un hombre que forma parte de las filas del Pro desde que el partido se creó (de hecho es uno de sus fundadores), apunta a adelantarse a las candidaturas que indefectiblemente aparecerán dentro de una unión que todavía no ha zanjado sus cruentas internas. Así, creen desde el Pro, Criniti correrá con ventaja respecto a los que también buscan ocupar el mismo lugar. No tanto por el Pro, ahí el nombre de Criniti es indiscutible, sino por las otras dos fuerzas que conforman Unión Pro: el denarvaísmo y el felipismo.

En estos dos últimos dos casos, ya hay nombres que han comenzado a girar, como el del concejal electo Gustavo Trindade.

Quintana señaló en diálogo con Pilar de Todos que el Pro es una fuerza que sigue creciendo a ritmo sostenido, por lo que se deduce que es esencial que cada una de las figuras comience a abrirse paso hacia los peldaños que pretende ocupar.

"La candidatura de Criniti se ha consensuado con toda la mesa del Pro, e incluso tiene el aval de actuales concejales, como Diego Ranieli (del denarvaísmo) y otros que van a asumir el 10 de diciembre, como Noemí barrio", añadió Quintana.

"Desde el 28 de junio este espacio está creciendo mucho, y no descartamos y de hecho pedimos que haya una interna en la que se decida quién va a ser el candidato por Unión Pro. Una interna política sería linda, porque se fortalecen las bases, porque se está poniendo hace más de 10 años a los candidatos a dedo", añadió el vicepresidente del Pro local.

Respecto a Criniti, aunque sin profundizar, Quintana señaló que es una persona "leal y con códigos, que no le ha fallado a la militancia desde que representa el Pro en Pilar".

Comentá la nota