“En 13 años de mandato no he tenido ni una multa ni una sanción por parte del Tribunal de Cuentas”, dijo Curetti

“En 13 años de mandato no he tenido ni una multa ni una sanción por parte del Tribunal de Cuentas”, dijo Curetti

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti se refirió a la aprobación en la sesión especial convocada por el HCD, de la rendición de cuentas 2014. Con respecto a rechazo de la rendición por parte de la oposición, el intendente afirmó “en mis años de mandato no he tenido ni una multa ni una sanción por parte del máximo contralor que es el Tribunal de Cuentas”.

Con respecto al rechazo, por parte de la oposición de la rendición de cuentas 2014, Curetti manifestó que “voy a cumplir 15 años de mandato y llevo trece años en los que tanto la rendición de cuentas como el presupuesto han sido aprobados por el órgano máximo contralor que es el Tribunal de cuentas, con esto considero que los deberes los he realizado bastante bien”.

Los fundamentos de rechazo a la rendición de cuentas por parte de la oposición fueron mayormente enfocados a la obra pública. En este sentido, Curetti destacó que “en 2014 teníamos un estimado de que íbamos a hacer tanta cantidad de obra públicas y, considerando el fuerte incremento que hubo en la mayoría de las cosas y también en la obra pública, con el mismo presupuesto tuvimos que reacomodar la obra pública, y otras cosas las pospusimos porque no nos alcanzó la plata. Esto dentro de una razonabilidad lógica y viable. El marco opositor porsupuesto esto lo ve de una manera totalmente diferente y yo agradezco a mi bloque de haberla aprobado. Incluso sé de concejales de la oposición que firmaron el despacho de comisión sin siquiera mirarlo, entonces no se toma con la seriedad que se tiene que tomar.

Además, el jefe comunal resaltó que “el mayor respaldo en la ejecución de un presupuesto es la aprobación del Tribunal de cuentas que está conformado por la oposición, no por la misma línea política. Además hay una delegación que viene desde Bahía Blanca a controlarnos todos los meses. Y no creo que hayamos cambiado la modalidad de la ejecución de un presupuesto donde participa el mismo equipo que viene participando hace varios años.

“Hasta ahora todo lo que hemos presentado ante el Tribunal de cuentas ha sido aprobado y no tenemos ningún tipo de problemas. El tiempo dirá quien se equivoca y quien no se equivoca”, indicó Curetti.

Comentá la nota