Dos años llevará construir la nueva Escuela 707.

Dos años llevará construir la nueva Escuela 707.
Dos años demandará la construcción del nuevo edificio de más de 5.000 metros cuadrados de la Escuela Técnica Nº 707 de Comodoro Rivadavia, un establecimiento con una larga historia y considerado símbolo de la vocación industrialista de la ciudad, que durante décadas vio frustrada su aspiración de contar con un local propio para proporcionar capacitación a un importante sector del alumnado juvenil.
El plazo de ejecución, acorde con la magnitud de los trabajos previstos, quedó establecido en el contrato firmado ayer en la Casa de Gobierno, en Rawson, por un monto cercano a los 24 millones de pesos. “Es un día fantástico”, señaló el gobernador Mario Das Neves al destacar la importancia del acto realizado a primera hora en la Sala de Situación, ocasión en la que elogió el rol cumplido por los padres “durante un tiempo significativo con sus reclamos y peticiones, pero con mucho respeto”, dijo, dirigiéndose a miembros de la Asociación Cooperadora presentes en el acto.

“Para nosotros es una jornada excelente. Agradezco a todos los docentes que, una vez más, están asistiendo masivamente a dar clases. Esta es la demostración de la contundencia de los hechos”, expresó.

El mandatario habló de la planificación en materia educativa y recordó el objetivo de integración “de la zona norte de Comodoro Rivadavia, postergada y olvidada durante años”.

“Dentro de las obras planificadas –apuntó-, estaba esta escuela fábrica”, agradeciendo “el empeño y el esfuerzo” de los padres y “la visión del intendente Martín Buzzi”, al igual que de la gente de la Secretaría de Hidrocarburos “que trabajó y colaboró para que pudiéramos tener acceso a este predio de casi 13.000 metros cuadrados, de los cuales 5.242 estarán destinados al edificio escolar”.

“Estamos muy felices”, dijo el gobernador, quien detalló las actividades previstas para estas semanas, vinculadas con nuevas obras para el sector educativo.

El contrato fue suscripto entre la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, representada por su titular, Alejandro Pagani, y la empresa Edisud SA, personificada en su apoderado, Leonardo Andrés Ivancic.

El contrato se formalizó por un monto de 23.961.541,15 pesos y un plazo de ejecución de las obras de dos años (720 días corridos).

RECUPERACION

El intendente Buzzi consideró a la obra contratada como el inicio de “la recuperación de esa enorme zona de la ciudad que muestra la vocación que algún día tuvo el país de ser otra cosa”.

“Si uno recorre (los barrios) Don Bosco, Presidente Ortíz, hasta el mismo (Próspero) Palazzo, están todos los trazos de lo que algún día la Argentina quiso ser como país industrial”, prosiguió.

Tras mencionar diferentes plantas y emprendimientos localizados en esa área, Buzzi sostuvo que la escuela fábrica “completaba el lote porque había que formar los chicos para integrarse a ese patrimonio y a esa vocación industrial que tenía una zona enorme de la ciudad”.

El intendente comodorense dijo que la escuela “ha venido funcionando sobre la base de ‘parches’ sobre ‘parches’” y valorizó la superficie de 5 mil metros cuadrados que se incorporará a la educación, indicando que “se trata del doble del supermercado más grande que tiene la ciudad”.

“No es una cuestión menor que el Estado le dedique 24 millones de inversión pública a laboratorios, salas de instrucción, talleres y ámbitos para los aspectos nuevos en los que se tienen que formar nuestros pibes”, destacó Buzzi.

El titular del municipio sostuvo que el nuevo local “completa también lo que comprendemos desde nuestra ideología en el sentido de que para que exista un proyecto de país, provincia o ciudad tiene que haber gente formándose para ese proyecto, un esquema productivo y una conducción política”.

Destacó la importancia de formar a los jóvenes con “vocación industrial” y puntualizó que “ello tiene que ver con poseer conocimientos para un mundo hacia delante en el que tendrán posibilidades de alcanzar un trabajo”.

Comentá la nota