A dos años de la inundación, La Plata pidió Memoria, Verdad y Justicia

A dos años de la inundación, La Plata pidió Memoria, Verdad y Justicia

Vecinos y diversas Asambleas de Inundados se congregaron en Plaza Moreno para conmemorar un nuevo aniversario del trágico temporal que azotó la capital bonaerense el pasado 2 de abril de 2013. Miles se hicieron presentes frente al Palacio Municipal para reclamar justicia por las 89 víctimas fatales.

El evento comenzó este jueves a las 16.00 con diversas actividades entre las que se destacaron las disertaciones sobre los tres reclamos principales: "Justicia, subsidios y obras".

Al respecto, el titular de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación, Gabriel Colautti, sostuvo que "estamos pidiendo a la Justicia la indagatoria de Pablo Bruera y Daniel Scioli, con miras a que sean procesados".

"A dos años ya tendrían que estar procesados por el antes, el durante y el después de la inundación", agregó.

Colautti detalló a Infoplatense que “en el escrito que presentamos ante la Fiscalía de Jorge Paolini, estamos diciendo que fueron culpables por el antes, el durante y el después de la inundación” y explicó que si bien se procesó dos ex funcionarios de Defensa Civil, "no es suficiente".

Durante la jornada, además, se desarrolló un balance del petitorio presentado el año pasado, a la par de shows de bandas en vivo. 

Finalmente, se realizó la lectura del documento a cargo de la Asociación de Familiares de las Víctimas de la Inundación, en el que destacaron: "Cristina, Scioli y Bruera son responsables del peor crimen social en la historia de La Plata" y el encubrimiento acerca del número real de víctimas fatales.

El emotivo evento finalizó con una multitudinaria marcha a la Casa de Gobierno, de la que participaron miles de vecinos, espacios políticos y asambleas barriales.

Comentá la nota