“5 años ininterrumpidos de trabajo en la calle”

“5 años ininterrumpidos de trabajo en la calle”
Pulti visitó este viernes junto al presidente de Vialidad y Alumbrado municipal, Santiago Bonifatti, las nuevas obras de asfalto en el barrio Punta Mogotes y aseguró que se llegó a las 200 cuadras con pavimento renovado de las 292 incluidas en el plan de mejoras municipal en ese rubro
Durante la mañana de este viernes, el Intendente Gustavo Pulti y el presidente de Vialidad y Alumbrado municipal, Santiago Bonifatti, realizaron un recorrido de obras de asfalto por el barrio Punta Mogotes.

En esa zona se lleva adelante la pavimentación de 10 cuadras que tenían cordón cuneta existente y que completarán las 200 cuadras del Plan de Pavimentación de 292 cuadras del Partido de General Pueyrredon.

Junto al Jefe Comunal recorrieron el barrio el director del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Fernando Carobino, los concejales Héctor Rosso y Gerardo Cirese y el secretario general de la Confederación General del Trabajo local, Pedro Fernández.

En ese contexto, el Intendente indicó “se están haciendo estas nuevas cuadras en el barrio Punta Mogotes en el mismo momento en el que estamos haciendo pavimentos nuevo en las avenidas, en el barrio Don Emilio y aún con obras pendientes de pavimentación del barrio Colinas y otras varias cuadras más de la ciudad”.

Pulti adelantó que ya “se hicieron las visitas que preparan las obras para los barrios Las Heras y Parque Palermo, que se comenzarán a desarrollar en el Programa de Mejoramiento Barrial, que se realiza con el Gobierno Nacional y el Provincial, teniendo un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo”.

Asimismo, afirmó que en esas dos zonas “se avanzó con detalles como progresar con en el cordón cuneta, en el agua potable, en la iluminación y en desagües pluviales. Queremos el mejoramiento de estos barrios, por los cuales tenemos tanto cariño y deseo, para llevar adelante este procedimiento”.

En esa línea, Pulti aprovechó para hacer referencia a que “en el 2008, cuando sólo habían transcurrido algunos meses de gestión, pusimos las maquinas en las calles, y nunca se guardaron –salvo en días de lluvia- siempre estuvimos en todos los barrios”.

Luego, en posición de auténtica campaña, el Jefe Comunal se diferenció: “nosotros estamos hablando desde los lugares en donde concretamos los hechos, con la fuerza, el acompañamiento y la solidaridad de los vecinos, que es muy importante y bueno poder visualizar con claridad los beneficios que traen la perseverancia, la coherencia y la continuidad de los trabajos en forma permanente”.

Por último, Pulti reiteró: “encontramos un valor que compartimos con la comunidad, en el hecho de haber arrancado con la primer obra que hicimos-la ampliación de la unidad sanitaria en el barrio Las Heras- y desde allí en adelante haya sido el gas, agua potable, pavimento, luminarias, refacción y ampliación de unidades sanitarias. A partir de ese entonces, llevamos 5 años y medios ininterrumpidos de trabajos en la calle”.

Por su parte, el presidente de Vialidad y Alumbrado municipal, Santiago Bonifatti recordó que “las cuadras en Punta Mogotes tenían cordón cuneta existente, en algunos casos desde hace más de 10 o 15 años y estaban esperando las obras de pavimentación” y explicó además que “sin dudas el barrio Punta Mogotes, como el barrio Colinas de Peralta Ramos como el caso de San Martín -que hoy también están culminado las mismas obras ahí-está recibiendo todo el tiempo nuevas cuadras de cordón cuneta que tendrán que ser incorporadas en un futuro plan para continuar las obras, porque la expansión de la obra pública en Mar del Plata es continua. Los vecinos nos piden el progreso y estamos acompañándolos con este plan de obras que está llegando a todos los barrios de la ciudad".

Comentá la nota