Los 142 años de historia ciudadana concentrados en el Parque Mitre

Ya están todos los detalles preparados para la celebración del aniversario de Olavarría. El Municipio implementará un importante operativo de seguridad en el Parque. Además habrá puestos sanitarios y ambulancias.
El Parque Mitre será eje de los festejos por el 142º aniversario de la fundación de Olavarría. En esta oportunidad, al igual que el año pasado, la Gran Fiesta de cumpleaños se desarrollará el domingo a partir de las 10 en la extensión comprendida entre Belgrano y Sargento Cabral, sobre la margen derecha del arroyo Tapalqué. Habrá numerosos atractivos, puestos de comidas, artesanías y representantes de las colectividades, de las provincias argentinas, de las localidades y los artesanos.

Por una parte, las colectividades confirmadas son: italiana, española, portuguesa, libanesa, suiza, israelí, boliviana, la Agrupación Vasca, Alemanes del Volga de Colonia Hinojo y Colonia San Miguel.

Por otra parte, participarán de las provincias argentinas de Salta, Buenos Aires, La Pampa, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes, Peñi Mapu y Pasaje Carlos Gardel.

También estarán presentes las localidades de Sierra Chica, Hinojo, Colonia Hinojo, Villa Alfredo Fortabat, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Recalde, Santa Luisa y Espigas.

Para los más chicos, se instalarán juegos inflables a la vera del arroyo entre Dorrego y Necochea, los mismos estarán bajo supervisión de la gente de MANO y de personal de la Dirección de Deportes, Recreación y Tiempo Libre.

Asimismo, se procederá a la colocación de 16 baños químicos distribuidos a lo largo del parque y en las esquinas de acceso de las calles comprendidas entre Sargento Cabral y Belgrano.

Operativo de seguridad

La jornada contará con un operativo conjunto de seguridad con 40 uniformados de la Policía Bonaerense, más las 25 personas de Control Municipal, todos distribuidos en la extensión e inmediaciones del predio donde se realizarán las actividades.

Por su parte, Bomberos Voluntarios proveerá una guardia y los buzos tácticos del Grupo Biguá, quienes recorrerán el cauce del arroyo de Belgrano a Sargento Cabral. También dispondrán dos autobombas, una sobre la calle Necochea casi Riobamba y otra en Belgrano y Brown.

La cobertura médica estará coordinada por el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", junto con los servicios médicos de EMO y SEM quienes proveerán una ambulancia cada uno.

De esta manera el Hospital dispondrá la distribución estratégica de las carpas sanitarias y las ambulancias que estarán cubriendo la fiesta manteniendo en alerta al Comité de Trauma.

Puestos. Los Puestos Sanitarios se instalarán en la intersección de Necochea tanto en la margen derecha como izquierda del Tapalqué. En dichas carpas habrá personal de enfermería perteneciente a Atención Primaria, quienes estarán rotando durante las actividades en diferentes horarios y recorriendo el predio.

Habrá un total de cinco ambulancias disponibles en las inmediaciones de la fiesta, una de EMO, una de SEM y tres del Hospital Municipal ubicadas en los siguientes puntos: sobre Brown, en Dorrego, Necochea, Belgrano y Sargento Cabral; y en Riobamba y Necochea. También estarán recorriendo el predio entre el público, seis graduados de la Escuela de Guardavidas de Olavarría para de ser necesario brindar soporte de primeros auxilios.

La instalación de los vallados de restricción de circulación vehicular iniciarán el sábado en el puente de Necochea y Brown, a partir de las 14 y continuarán con las demás calles desde las 9 de la mañana del domingo.

Comentá la nota