A dos años del gobierno de Pulti, advierten que no se cumplieron las promesas de campaña

Al cumplirse dos años de gestión del intendente Pulti, concejales del arco opositor analizaron que hasta el momento "son más las promesas incumplidas que las cumplidas". Según expresaron este miércoles en declaraciones a 0223.com.ar, transparencia, eficiencia, austeridad en el gasto público, seguridad, salud y educación, son algunas de las asignaturas que el Jefe Comunal sigue teniendo pendientes en la mitad de su mandato.
El concejal del GEN, Guillermo Schütrumpf, recordó que durante la campaña proselitista de 2007, el actual Intendente "dijo que la seguridad iba a ser un tema prioritario en su agenda pero no fue prioritario ni mucho menos; es más, cada vez que puede se saca el problema de encima y le echa la culpa a la Provincia ".

"También prometió más playas públicas pero ahora hay más privatizadas que públicas y tampoco pasó nada con las licitaciones que decía que se iban a realizar en vastos sectores de la costa", añadió el edil en declaraciones a este vespertino digital.

En tanto, reparó en que otro "incumplimiento" por parte del Jefe Comunal es el relacionado al sistema de cobro de pasajes en colectivos. "Cuando era concejal siempre estuvo en contra de las monederas arriba del transporte público de pasajeros, pero resulta que ahora, no sólo no cumplió con esa ordenanza, sino que es el que la lleva adelante", cuestionó.

Y remarcó: "También aseguró que iba a trabajar con los diferentes espacios pero siempre avanza con las cosas con muy poco diálogo, ya vemos lo que pasa actualmente con los vecinos que se oponen al recorrido de los micros de la Ferroautomotora , algo que evidentemente decidió sin escuchar a nadie".

A su turno, la edil de Alternativa Social, Leticia González, afirmó que Pulti "tiene al menos dos promesas incumplidas: la eficiencia y la transparencia en la gestión".

"Desde nuestras bancas somos testigos de muchísimas situaciones en las que no manejamos información como debería suceder, tenemos que andar por los pasillos para ver cómo conseguimos un decreto; incluso particularmente 0223.com.ar obtiene los expedientes más fácilmente que nosotros. Él ha si muy crítico de las administraciones radicales en relación a la falta de transparencia, de la eficiencia, de un equipo de trabajo y de rendir cuentas, pero también las tiene pendientes", argumentó.

En ese sentido, subrayó que entre esas falencias incluye "las no designaciones políticas". "Uno de sus caballitos de batalla eran los ingresos por concursos y una menor cantidad de funcionarios políticos, pero ninguna de las dos cosas han sido ciertas".

"No tiene política de personal, ni de modernización. Al Municipio no lo modernizás si no hacés una intervención profunda en sus movimientos, en sus normas y no hay una sola señal de que hayan mejorado nada. Un ejemplo es la creación de la Agencia de Recaudación, ya que si esta agencia está recaudando más, no lo sabemos porque no es transparente en la información. Nunca tuvimos los ejecutados del Presupuesto a tiempo y buena parte de hacer control de gestión tiene que ver con los recursos públicos pero nada de esto se hace", fundamentó.

En otro párrafo, González refirió a que "en lo que tiene que ver con el desarrollo social, no tiene ni siquiera grandes planteos". "Tienen intenciones pero no han planteado un solo proyecto propio que tenga que ver con la niñez, salud, educación, deportes o cultura; solamente inauguraron edificios y eso no es tener una política de salud o educación", arremetió.

Y concluyó: "Pulti no ha demostrado ser una persona de perfil comunicativo y es importante que el Intendente sepa que está en la mitad de la gestión, es decir, no tiene mucho más para prometer, no genera expectativas y por lo tanto, lo que no despunta, lo va a despuntar".

Por último, el concejal de la UCR, Eduardo Abud, manifestó que "una de las grandes falencias del actual gobierno está en la Salud , área en el que dijo que se iba a trabajar profundamente, pero en la que se está cumpliendo un 40 ó 50% de las promesas que hizo".

"También había expresado que se iban a reivindicar las delegaciones pero cumplen en un 10% con sus funciones porque lo único que hizo es promover la elección de nuevos delegados", aseveró, al tiempo que recaló en el "show del Presupuesto Participativo, que no se cumplió para nada y por el contrario se le tomó el pelo a los ciudadanos marplatenses que se acercaron e hicieron sus propuestas".

Asimismo, el edil hizo referencia a la infortunada aplicación del cobro de obras de alumbrado y vialidad a través del sistema de contribución por mejoras. "Fue una herramienta importante que le hemos dado al Intendente, aunque realmente ha hecho marcha atrás, una gestión que no fue importante para el vecino, más allá de que la gente necesita las obras", consideró.

"En materia de educación, niñez, adolescencia y ancianidad, siguen estando en deuda; inclusive debimos trabajar para la recuperación del Hogar Municipal de Ancianos, en donde las cucarachas caminaban arriba de los abuelos", aseveró.

Finalmente, Abud hizo hincapié en otro slogan del contador Pulti en su carrera a la jefatura comunal: la austeridad en la utilización de los recursos públicos. "Creo que es lo que faltó, es la deuda que tiene pendiente desde sus años de concejalía. Ha tenido un buen padrino y una buena madrina y si no fuera por eso hoy estaríamos haciendo agua por los cuatro costados", enfatizó.

Comentá la nota