A 100 AÑOS DE SU FUNDACIÓN Obras y actividades para el Centenario de Manuel Ocampo

El delegado de la localidad, Claudio López, adelantó algunas de las obras que se están gestionando para el 2011. Además remarcó la “unión” y la colaboración de todos los habitantes del pueblo.
La localidad de Manuel Ocam­po comenzó a transitar un año muy especial para sus pobla­dores. En este 2011 estará cum­pliendo 100 años de vida y todos quieren festejarlos, no solamente con distintas actividades, sino con muchas obras para el bene­plácito de sus habitantes.

Claudio López, delegado de la localidad, brindó algunos detalles sobre las obras que se han gestionando y que tiene prioridad: “En lo que respecta a obras, lo primordial, que es constante reclamo de la gente y viene desde hace tiempo, es el acceso a lo localidad. Ya hemos iniciado algunos trámites en la provincia para poder llevar ade­lante esta obra. También tenemos en mente la obra de cloacas, ya estaría todo encaminado solo resta que nos indiquen el lugar exacto donde iría la planta de­puradora, entonces haríamos las gestiones necesarias para hablar con el dueño del campo. Otras de las obras que están en carpeta es el asfalto de ocho, o diez cuadras, las cuales ya cuenta con cordón cuneta y todo esto está avalado por el municipio, pero las gestiones las iniciamos con Ricardo Ruggeri. Después en el presupuesto de este año entraría la remodelación de la plaza, la limpieza de la cuenca del Saladillo que es algo muy importante ya el año pasado tras la inundación, se limpiaron todos los canales pero nos faltaría esta etapa de limpieza de la cuenca”.

Más actividades

El delegado municipal tam­bién se refirió a las actividades que se están diagramando: “El año pasado llevamos adelante dos reuniones informativas para brindar un panorama sobre lo que se pensaba hacer y dividir las tareas. Ahora, en el mes de febrero, nos reuniremos nueva­mente y formaremos los equipos de trabajo. La Escuela trabajaría en la elaboración de un libro, la Biblioteca está trabajando sobre una antología, estamos haciendo un tipo calendario con todas es­tancias, la historia de las mismas en el pueblo, pero ahora tenemos que terminar de darle forma a los festejos”.

La unión de un pueblo

Al ser consultado sobre el fun­cionamiento de la pileta, Claudio López explicó lo importante que ha sido para la población: “La pileta está realmente es muy importante en la faz social porque la juventud tiene un lugar donde abocarse y donde poder hacer deporte”.

A su vez resaltó lo importante que es la colaboración de todo un pueblo: “También quiero destacar que la gente nos está apoyando un montón, en par­ticular la juventud, les estoy totalmente agradecido. Colabo­raron mucho cuando tuvimos la problemática de la inundación, y de todo lo poco o mucho que se está haciendo en el pueblo, además del municipio es gracias al empuje de la gente de Manuel Ocampo que ha colaborado con nafta, con pintura, con mano de obra y muchas cosas más. Cada vez que convocamos todos di­cen presentes. Por ejemplo, en las fiestas, un grupo de chicas juntaron unos 600 juguetes que repartieron en Noche Buena, para Reyes igualmente, el 31 de enero lo recibimos juntos, se hizo una “vaquita”, hubo fuegos artificiales y le dimos una especie de bienvenida al año de nuestro Centenario. El pasado 8 de enero

hicimos un baile de disfraces en el Polideportivo, o sea que todo se va haciendo para mantener a la gente unida y en esa unión se van desparramando ideas y buscando objetivos que uno solo es imposible poder lograrlo”.

Comentá la nota