A 28 años de su fundación, habilitan un nuevo edificio

"Ahora los chicos podrán estudiar dignamente", dijo el director.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, dejó inaugurado el nuevo edificio de la escuela Nº893 "Cristóforo Juárez" en el paraje Verón, departamento Salavina, ocasión en la cual se dotó de un importante equipamiento al establecimiento habilitado.

Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador, Angel Niccolai; el diputado nacional Daniel Brué, ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo provincial.

Tras el corte de cintas, Zamora recorrió las instalaciones del establecimiento y tomó contacto personal con los pobladores del departamento Salavina, quienes le manifestaron su apoyo traducido a través de numerosas muestras de afecto.

El director de la escuela, Pedro Almaraz, recordó que tras 28 años de habilitarse la escuela "hoy podemos disfrutar de este nuevo edificio, ya que el anterior se había derrumbado hace algún tiempo".

Reseñó los tiempos en que, tras el derrumbe, "con los chicos trabajábamos en la capillita del pueblo que nos había cedido la comunidad".

"A partir de ahora podremos desempeñar en igualdad de condiciones nuestro trabajo y los chicos podrán estudiar dignamente, por eso estoy inmensamente agradecido al Gobierno provincial, porque es el fiel reflejo de la vocación de servicio que tiene nuestro gobernador", afirmó.

Tras el acto, el Gobierno entregó a la escuela Nº893, 30 conjuntos bipersonales, cinco mesas de comedores, 30 sillas, 3 conjuntos docentes, 1 heladera, una cocina, un grupo electrógeno, guardapolvos y calzados, banderas de ceremonia y de flameo de la Nación y de la Provincia, sets de útiles escolares y sets de vajillas.

También entregaron banderas de ceremonia y de flameo de la Nación y de la Provincia y guardapolvos y calzados a las escuelas de Villa Salavina, de La Bajada, del Candelario, Chilca Juliana, Cerrillos, San Nicolás, Yacu Hurmana, Santa Lucía y Barrancas, haciendo un total de 530 alumnos beneficiados.

"Otorga igualdad a los niños"

El gobernador Gerardo Zamora volvió a destacar que inaugurar una escuela es una gran satisfacción "porque no solamente se genera mano de obra durante la construcción, sino que otorga igualdad de condiciones a los niños que aprenden y a los profesores que enseñan". Pero además graficó que la escuela es importante sobre todo en el interior, "porque en el paraje más alejado, es lo único que une a la comunidad".

Destacó además la labor que vienen realizando los docentes santiagueños, "porque todos los días, pese a las vicisitudes de la vida, abren nuestras escuelas y con el mismo espíritu de servicio, siguen enseñando a nuestros niños a ser hombres de bien en un futuro cercano".

Además, resaltó que estas obras son importantes "pero deben tener un profundo contenido social, porque de nada serviría que tengamos escuelas nuevas si no existen docentes que enseñen y niños que aprendan". Pidió la unidad de todos los santiagueños "por sobre cualquier identidad política", porque la provincia "necesita de todos para seguir transitando el camino del progreso".

Comentá la nota