A los 47 años, falleció Enzo Pagani

A los 47 años, falleció Enzo Pagani

Enzo Pagani, quien se desempeñaba como presidente del Consejo de la Magistratura porteño, murió en la jornada de este miércoles en Paraná, Entre Ríos, producto de un infarto, a los 47 años de edad. Conmoción en el mundo de la política. El fallecimiento se dio tras su participación en del Foro Federal de Consejos y Jurados de […]

Enzo Pagani, quien se desempeñaba como presidente del Consejo de la Magistratura porteño, murió en la jornada de este miércoles en Paraná, Entre Ríos, producto de un infarto, a los 47 años de edad. Conmoción en el mundo de la política.

El fallecimiento se dio tras su participación en del Foro Federal de Consejos y Jurados de Enjuiciamiento, del cual había sido elegido presidente esta misma tarde.

En su trayectoria política, Pagani había cumplido un buen papel como legislador porteño entre 2007 y 2015, cuando dejó su banca para tomar las riendas del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, donde fue elegido por voto unánime.

Antes, había presidido el partido Recrear para el Compromiso, espacio fundado entre otros por Ricardo López Murphy, que en 2008 perdió la interna con Esteban Bullrich, quien quedó en la cabeza del partido y terminó de unirse al PRO

Hombre cercano a Daniel Angelici, Pagani  auguraba una victoria política importante este jueves en la Legislatura porteña, que busca aprobar el convenio del traspaso de la Justicia a la órbita de la Ciudad. Fue en ese tópico que Pagani tuvo un rol fundamental al llevar adelante las negociaciones en el Congreso Nacional.

Hombre muy querido en Boca Juniors, donde conducía la fundación Boca Social, Pagani se perfilaba para hacer carrera como ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Comentá la nota