A 2 años de su fallecimiento

Distintos sectores políticos locales recordaron la figura de Dellepiane
Al haberse cumplido el 17 de octubre el 2º Aniversario del fallecimiento de don Calixto B. Dellepiane, en la Unión Cívica Radical se llevó a cabo un acto de homenaje a quien fuera presidente del Partido a nivel local y 40 años Intendente Municipal de Campana electo por su pueblo, acto que tuvo la particularidad de contar con la presencia de representantes de los partidos políticos del Foro Legislativo de Campana, como así también de numerosos correligionarios y simpatizantes que se dieron cita en el Comité de Bv. Dellepiane 480.

La presentación la realizó el Dr. Axel Cantlon presidente de la UCR Campana y nieto de Dellepiane quien estuvo acompañado en la oportunidad en la mesa que presidió, por el radical Néstor A. Jauzat. También lo acompañaron el dirigente del MyT partido Renovador Carlos "Caly" Tasistro; de Coalición Cívica-ARI Juan Carlos Pandiani-concejal-; Jorge Gozo por el Partido Vecinalista Frente Primero Campana y concejal; Ricardo Córdova del Partido "es Posible" que lidera Rodríguez Saa.

También se dio lectura a una nota de salutación por el aniversario, enviada por la intendenta Municipal Stella Maris Giroldi dirigida al Presidente del Comité de la UCR.

Cantlon, tras dar la bienvenida a la concurrencia invitó a escuchar un discurso del Dr. Raúl Alfonsín donde el ex Presidente de la Nación destacó los valores éticos y morales de don Calixto subrayando que era un hombre que pensaba que la función de Intendente Municipal iba más allá de ser solo un administrador sino que pensaba que también se debía a escuchar a su pueblo en sus necesidades y reclamos poniéndolo como ejemplo de un político de raza, sencillo y austero, preocupado por los problemas de la gente.

En silencio se escucharon esas palabras que Alfonsín pronunciaba en cuanto foro sobre política hablara en el país o a nivel internacional.

El acto continuó luego con unas palabras de cada uno de los políticos de la mesa iniciando Tasistro comentando anécdotas que viviera cuando era un joven de 20 años y comenzaba en el mundo de las comunicaciones y espectáculo y especialmente una risueña: "un día le dije Don Calixto quiero hacer en la Plaza un espectáculo, la cruzada del niño y me contestó: yo lo voy a hacer meter preso. Yo rebelde a esa edad y él enérgico al día siguiente lo hice y no solo que no me mandó preso sino que me mandó unas cosas para los chicos, así lo recuerdo".

Por su parte Pandiani reconoció su origen radical y recordó que en esa misma mesa sostenía largas charlas y discusiones con Dellepiane al cual yo le hacía numerosos reclamos pero siempre en el marco del respeto. Era un hombre ejemplo, yo estaba en el INTA pero además me interesaba la problemática social y lo que sí me conmovía verlo en su Falcón recorrer Campana, viendo si se hacían los trabajos, saludando a los vecinos".

Jorge Gozo primero se refirió a la ausencia de Carlos Cazador "que si hubiera podido seguro estaría acá", destacando la personalidad de Dellepiane, que a las 5 de la mañana iba al corralón para saber si salían los camiones a hacer su tarea, su trato tan cerca de la gente. Esa hombría de bien, su estilo honesto es lo que necesitamos y nosotros que estamos en política tratamos de rescatar y emular.

Ricardo Córdova al solo anuncio de su condición de ex combatiente recibió aplausos de la platea comentó que conoció a don Calixto cuando tenía algo más de 20 años y le fui a pedir trabajo "nadie nos quería tomar a los ex combatientes. Me mandó a hablar con Trueba y Jauzat quienes me hicieron una nota y así entré a Siderca.

También está acá su hija Ana Lía a quien le fuimos a hablar para hacer un Centro de Ex combatientes y pudimos crearlo y don Calixto nos donó el terreno para hacer allí la sede". También Córdova realizó algunas críticas a la gestión del PJ por hechos relacionados con actos que los involucran.

Finalmente Jauzat dijo que "toda la vida fui el adversario político en internas de don Calixto siempre lo enfrenté en la internas y nunca le pude ganar pero supe reconocer en él su hombría de bien, de ser un político con mayúsculas, que supo honrar la política y trabajó para la gente" agradeciendo a Cantlon la posibilidad y la invitación a hablar en tan sentido homenaje.

Comentá la nota