A 57 años de su fallecimiento militantes del justicialismo recordaron a ''Evita''.

En la mañana de ayer, luego de participar de la misa, se colocó una ofrenda floral al pie del busto. Beatriz Dalmazzo se dirigió a los presentes recordando a quien fue "luchadora incansable por la justicia social y la dignidad de las personas".
En un sencillo acto, integrantes del actual consejo de partido y militantes del justicialismo recordaron a Eva Duarte de Perón. Durante su discurso, Dalmazzo hizo alusión a las diferentes cosas que hizo Evita poniendo a la mujer en igualdad de condiciones que el hombre y fundando el partido peronista femenino. Manifestó que fue Eva quien le devolvió a la gente la posibilidad de soñar a través de su fundación, "representó y defendió a la clase trabajadora, y fue el punto de contacto entre Perón y los gremios".

A su vez destacó el amor por los niños, e indicó que es la infancia el "terreno más fértil para sembrar inteligencia, trabajo, creatividad, justicia y democracia. Sin una infancia sana amasada y entera es increíble una Argentina mejor. Porque un país que mutila a sus niños es un país que se condena a sí mismo", sostuvo.

Dalmazzo aseguró que "su figura trasciende los tiempos", y consideró que se debe "tomar el ejemplo de su lucha, del trabajo, dedicación, porque todavía hay pobres, hay tristes, hay desesperanzados, hay enfermos que esperan un cambio de voluntad política".

Comentá la nota