A dos años de la explosión en Rosario, los familiares reclamaron por justicia

A dos años de la explosión en Rosario, los familiares reclamaron por justicia

A las 9:38 del 6 de agosto de 2013 el edificio de la calle Salta 2141 voló en pedazos y murieron 22 personas. Hay 11 procesados.

Familiares, sobrevivientes y vecinos reclamaron "memoria y justicia" por la explosión de gas que mató a 22 personas e hirió a más de 60 en tres edificios de torres en Rosario, al realizarse el acto homenaje por los dos años del hecho. Exactamente a las 9:38 de ayer sonaron las sirenas de los bomberos.

"Padecemos este tormento que ellos (por las víctimas) sufrieron de una vez. Estamos aquí para evitar que los sigan matando con la indiferencia, el olvido y la falta de justicia", expresaron los familiares en un mensaje que fue leído en un escenario levantado en el mismo lugar donde ocurrió la explosión, en la calle Salta 2141.

"Les pedimos a nuestros jueces que se den cuenta que corrompiendo el derecho y la justicia con resoluciones de impunidad que absuelven un acto criminal están cauterizando la conciencia colectiva, trastornando cada vez más a nuestra sociedad", añadieron.

Respecto a los 11 procesados que tiene la causa pidieron "que los responsables de esta masacre paguen con prisión efectiva".

"Estamos aquí convencidos de con la verdad tendremos justicia y que con ella la paz que tanto necesitan las víctimas, los familiares y la sociedad toda", resaltaron.

Finalmente, pidieron que el lugar donde estaba el inmueble se construya un sitio de "memoria y cultura". «

Comentá la nota