En dos años estará lista la autovía Tafí Viejo

Lo dejó entrever el legislador Alejandro Martínez. En la última sesión se facultó al PE a que adopte las medidas necesarias para liberar la traza de la ruta 314 para la construcción de la autovía. "La inversión es de más de 50 millones de pesos, aproximadamente", reveló.
La licitación es en el marco del Plan Obras del Norte Grande.

"Este proyecto de la autovía de doble calzada es mi primera ley como legislador desde hace cinco años", expresó el legislador Alejando Martínez.

En la sesión legislativa del jueves sesión se facultó al PE a que adopte las medidas necesarias para liberar la traza de la ruta 314 para la construcción de la autovía de doble calzada.

En este sentido indicó que "lo que hicimos fue aprobar una ley para que 23 familias que están dentro de la traza puedan ser erradicadas y llevadas a otro lugar, Las Talitas, donde el gobierno se compromete a hacerles casas dignas"

A su vez explicó que "uno de los requisitos que nos pide el BID fue lo que se informó en la audiencia pública que se llevó a cabo en vialidad provincial donde se estipula que el impacto ambiental de la obra es positivo".

El otro paso según el legislador es "el llamado a licitación y si todo sale bien en 60 días estaremos listos para comenzar la obra que estimamos concluirla en dos años".

Además mencionó que "la inversión es de más de 50 millones de pesos, aproximadamente. Y destacó que "será un orgullo para Tafí Viejo. Algo muy moderno. No solo porque tendrá las dos vías de ida y vuelta, sino que también tendrá calles colaterales, de esta manera las poblaciones de alrededores podrán tomar los servicios de transportes. Habrá cinco rotondas y están calculadas para que cuando por allí circulen los vehículos no puedan hacerlo a más de 35 km/h y tendrá ciclo vía. Ojalá podamos lograr el crédito".

Comentá la nota