A dos años de su destitución, Maza embistió contra Beder y el gobierno.

A dos años de su destitución, Maza embistió contra Beder y el gobierno.
El ex gobernador critica con dureza a la actual administración provincial, en un documento distribuído en coincidencia con los dos años de su destitución. "Hoy existe un Estado cada vez mas rico y un pueblo cada vez mas pobre", denuncia Maza. Y advierte que no hay un plan de gobierno y se ‘bastardean leyes’.

Pese a que no será candidato a ningún cargo en las próximas elecciones del 28 de junio, el ex gobernador Ángel Maza dio a conocer un documento coincidente con los dos años de su destitución a manos de la Legislatura, en el que critica duramente al gobierno de Luis Beder Herrera.

"No se puede pensar a la provincia en términos de un hombre sentado sobre la caja y sin un programa de gobierno, bastardeando leyes administrativas y sin el mas mínimo apego al correcto funcionamiento del Estado", dice Maza en uno de los párrafos mas salientes.

Y advierte que "la provincia no es la despensa de uno y, además, el arte del buen gobierno consiste en despertar confianza y no temor".

Critica a los que "adhieren con fanatismo al anticipo de las elecciones" y les pregunta por qué le quitaron las facultades legítimas que como gobernador tenía para convocar a elecciones anticipadas en 2007 -cuando se iniciaba la disputa política con Luis Beder Herrera- y "evitar el quiebre institucional que produjo consecuencias no tan solo para mí sino para todos los riojanos".

Sobre el presente, sostiene que "cada día el empobrecimiento de los riojanos es cada vez mayor y las expectativas para el futuro tampoco son las mejores. Hoy existe un Estado cada vez mas rico y un pueblo cada vez mas pobre", asegura.

Dice que "se hace difícil conseguir confianza si optamos por la mentira, la manipulación informativa antes de mostrar la realidad enmascarada con estadísticas faltas y si aplaudimos la viveza antes que la inteligencia".

Y le pide a los riojanos que "pierdan el temor para volver a la política con valores, ética y transparencia’.

Comentá la nota