Los 25 años de la democracia tendrán su homenaje en el Concejo Deliberante

El presidente del órgano legislativo, Javier Suppo, informó que el próximo miércoles a las 12.30, se

realizará una sesión especial para reconocer a los intendentes, concejales, tribunos y auditores generales

La conmemoración por los 25 años de la democracia en la ciudad, se escenificará el próximo miércoles 10 de diciembre a las 12.30, en la sede del Concejo Deliberante de Villa María.

El presidente del órgano legislativo municipal, Javier Suppo, confirmó la realización de este acto, tal como lo había adelantado días atrás este medio.

El concejal explicó que “se definió la realización de este acto homenaje en el Concejo, por considerarlo la casa de la democracia y la idea es convocar a toda la ciudadanía, sin distinción de colores políticos o sectoriales”.

En la oportunidad se convocará a una sesión especial, en la cual se reconocerá a todos los villamarienses que ocuparon cargos públicos electivos desde 1983 hasta el presente.

Homenaje a los 5 intendentes

Suppo fue más preciso cuando explicó que apenas pasado el mediodía del mismo 10 de diciembre, cuando asumieron las autoridades electas por el voto popular en todos los niveles de gobierno en 1983, se realizará en la casona de Mitre 90 el homenaje que “incluirá a los cinco intendentes que arrojó la democracia en la ciudad”, incluyendo a los radicales Horacio Cabezas y Miguel Veglia y los justicialistas Eduardo Accastello, Nora Bedano y Martín Gill, quien completó durante seis meses la primer gestión de gobierno del actual intendente Accastello.

Además destacó que también se reconocerá a todos los concejales, tribunos de Cuentas y Auditores Generales electos por el voto popular durante estos 25 años”, teniendo en cuenta que la última figura fue creada por la Carta Orgánica Municipal, votado por primera vez en 1999 y ocupado sucesivamente por Alberto Lattanzi, José Carignano y el actual auditor Ricardo Borsatto.

Cabezas

La intención es entregar diplomas, plaquetas y un reconocimiento especial en la sesión para Cabezas, por “haber sido el primer intendente que condujo los destinos de la ciudad, luego de la dictadura militar”, según continuó explicando Suppo.

En la oportunidad se estará reconociendo a un número cercano a las 70 personas, incluyendo a los familiares de aquellos ex funcionarios que fallecieron y según el presidente del Concejo se eligió este recinto “bajo un criterio por una invitación amplia, incluidos todos los sectores políticos, institucionales, entidades gremiales y todos los que de una u otra forma han contribuido con el fortalecimiento de nuestra democracia”.

Suppo también adelantó que en el seno del Concejo “se hará una galería de intendentes electos por el voto popular, colocando sus imágenes con una leyenda en la que figura el nombre y la fecha de mandato de los respectivos mandatos”. Sobre el final, el titular legislativo municipal ratificó que “estamos teniendo una muy satisfactoria respuesta con las invitaciones que ya comenzamos a enviar a los invitados a esta sesión especial, que reforzaremos en los próximos días hasta llegar al miércoles”, con la confirmación ya realizada por parte de los ex intendentes.

Todavía no está definido el cronograma de la sesión, pero se descarta que la abrirá Suppo y podría existir un discurso por cada representación.

Comentá la nota