25 años de democracia: declarado “ciudadano ilustre” Aldo Arrighi fue reconocido como el símbolo de la recuperación democrática

El miercoles se cumplieron 25 años de Democracia ininterrumpidos en nuestro país, en ese entonces Aldo Arrighi asumía la intendencia de Zárate gracias al voto popular. Fue declarado Ciudadano Ilustre por el HCD, y en una emotiva sesión se le hizo entrega del reconocimiento.
El ex intendente Aldo Luis Arrighi, recibió ayer una plaqueta que lo reconoce como Ciudadano Ilustre de nuestra ciudad, en una sesión especial que se realizó en la mañana de ayer en el Concejo Deliberante.

El proyecto de ordenanza surgió del Bloque de Concejales del oficialismo, y fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del 20 de noviembre de este año.

El Dr. Aldo Arrighi fue el primer jefe comunal elegido democráticamente luego del último Golpe de Estado, y estuvo desempeñándose como tal desde 1983 hasta 1995, y por tal motivo se le dio este reconocimiento.

Palabras

En la sesión, la cual fue muy emotiva por las palabras que cada representante de cada Bloque de Concejales mencionó hacia Arrighi, culminando con las palabras que llegaron hasta las lágrimas, del propio Aldo Arrighi.

Manuel García Blanco, presidente del HCD, dijo que “Es un ejemplo de la vocación de servicio (por Arrighi), los que estamos cerca de él hemos notado eso”.

Agregó: “Cuando yo asumía mi función en este Gobierno, le pedí un consejo y me dijo:`Si sabés cual es la diferencia entre ser un funcionario público y ser un servidor público, es probable te vaya muy bien´”, remarcó García Blanco.

Luego de las palabras del presidente del HCD, el presidente de cada Bloque se refirió hacia Arrighi, y todos coincidieron en que a pesar de las diferencias partidarias, es el símbolo de la recuperación de la Democracia en nuestra ciudad.

Orgullo

Por su parte, el intendente Osvaldo Cáffaro, quien participó de la sesión especial junto a Arrighi dijo que fue un “Orgullo” participar de la misma y que “Los Concejales hayan participado en este tema”, como así también festejar los 25 años de la recuperación de la Democracia de una manera tan simbólica como Arrighi “Que le ha dado todo lo que pudo a la ciudad”, señaló Cáffaro. Finalizó diciendo que “Es un ejemplo de vida y de político”.

Comentá la nota