Los 15 años de Convergencia se conviertan en la proclamación de candidatos en Sáenz Peña.

El jefe del comité de campaña del Acuerdo Cívico Social, Luis Verdún, confirmó que el cumplimiento de los 15 de Convergencia Social y el acto que con tal motivo se programó que para el jueves en Sáenz Peña se convertirá en la proclamación de los candidatos a diputados nacionales y legisladores provinciales del sector.
La Alianza Frente de Todos (UCR más los partidos Socialista, Bases y Principios, Acción Chaqueña y otros movimientos) y el ARI movilizarán sus dirigentes, militantes y adherentes hacia la ciudad termal para mostrar la unidad de la nueva coalición. De hecho hay una mejor sintonía. La última reunión se realizó ayer en el local del ARI. "No estoy en condiciones de afirmar", dijo respecto de si Carrió y Morales participarán de la proclamación de las candidaturas a diputados nacionales y provinciales del Acuerdo Cívico y Social. "Estamos trabajando para que sea un acto multitudinario", apuntó.

El problema del Insssep

El diputado aliancista dijo que su bloque quiso "transparentar" la situación y por eso propuso se llame a una consulta popular para apoyar o rechazar el convenio de armonización previsional. "Esto no sólo marca preocupación entre jubilados y activos sino también en el resto de la sociedad", acotó.

Hay un porcentaje muy grande de chaqueños que dependen de esta decisión y por eso dijo que "la idea es seguir resistiendo a la armonización previsional, que el ciudadano común tome conciencia" y destacó que "es un eje de campaña que el Insssep quede en la provincia del Chaco, para que no armonicemos ni perdamos años de luchas".

Comentá la nota