A 9 años continúa el clamor de justicia por Paulina

A 9 años continúa el clamor de justicia por Paulina

A 9 años del crimen de la joven Paulina Lebbos, hoy se realizará una nueva marcha exigiendo justicia y que se termine la impunidad. Participarán figuras nacionales

No va a ser una marcha de silencio, sino un grito para exigir justicia por mi hija y por todas las demás víctimas de la brutal impunidad que reina en Tucumán.", es la frase con la cual Alberto Lebbos, padre de Paulina convocó a la marcha que se realizará hoy a la tarde noche.

Este nuevo aniversario se da en un marco particular ya que el fiscal Diego López Ávila acaba de oficializar el pedido de elevación a juicio oral de la causa. Como imputado por el asesinato de la joven irá el electricista Luis Gómez, que usó el celular de la víctima horas después de su desaparición. Enfrenta cargos por privación ilegítima de la libertad seguida de muerte.

Además, López Ávila pidió enjuiciar como imputados por el encubrimiento del crimen al ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella; al ex jefe de policía Hugo Sánchez; al ex subjefe Nicolás Barrera; al ex jefe de la Unidad Norte Héctor Brito, y al ex sargento Hugo Rodríguez.

En tanto, el fiscal solicitó el sobreseimiento del hijo del gobernador José Alperovich, Gabriel, y de Sergio Kaleñuk (hijo de Alberto Kaleñuk, secretario privado del mandatario tucumano), por considerar que no hay pruebas para vincularlos con el encubrimiento del homicidio de Paulina.

En conferencia de prensa, Lebbos convocó a la sociedad a que lo acompañe para exigir justicia (a las 20, en la plaza Independencia) y afirmó que el asesino de su hija pertenece "a una familia poderosa", con importantes contactos en los tres poderes del Estado. "Si no, ¿cómo se explican todas las maniobras de encubrimiento que quedaron en evidencia en la elevación a juicio de la investigación que hizo el fiscal López Ávila?", planteó.

Lebbos recordó que "el fiscal encontró pruebas más que suficientes para imputar a oficiales del más alto nivel del Ministerio de Seguridad de la provincia, que durante mucho tiempo siguieron desempeñándose en el poder a pesar de que estaban denunciados desde el 20 de abril del 2006".

Dijo el padre de Paulina: "El gobernador sigue protegiendo a todos estos encubridores y corruptos hasta el día de hoy. No me quedan dudas de que también tiene que estar imputado por encubrimiento".

También criticó al ex fiscal Carlos Albaca, que tuvo la causa paralizada durante siete años, y a su superior, el ex ministro fiscal Luis De Mitri, a quienes señaló como responsables del encubrimiento. "Han destrozado pruebas, como los cabellos que encontraron en el cuerpo de Paulina y que no pudieron ser analizados porque fueron mal preservados. Lo han hecho a propósito para proteger al asesino", expresó.

Participarán personalidades nacionales

Personalidades nacionales llegarán a Tucumán hoy para exigir justicia por Paulina Lebbos.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, muerto en la Masacre de Once (que dejó 51 víctimas fatales) arribará el jueves para acompañar a Alberto Lebbos y la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad durante la jornada, de la que también participarán artistas y bandas de música locales. 

También llegará a la provincia Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero y candidato a presidente. Altamira marcha habitualmente los 26 de febrero junto a Lebbos.  Pablo Micheli, titular de la CTA opositora, arribará el jueves para acompañar la protesta. Lo acompañarán Ricardo Peidro, Secretario Adjunto, Alejadra Angriman, Secretaria de Género de la Central y "Nando" Acosta, Secretario del Interior.

En tanto, según anunció Lebbos esta mañana, también llegará Alejandro Despouy, titular de la Auditoría General de la Nación.

Comentá la nota