"Años atrás estaban peor que un peón de campo"

Las condiciones de trabajo de los guardapescas en Santa Cruz han generado un revuelo muy importante luego de que se incendiara la casilla en la zona de la Estancia La Colorada.
Hoy por la mañana apareció en escena el director de Pesca Continental, Fernando Marco, quien se refirió al tema luego de haber estado durante dos días en Buenos Aires, junto a Rodolfo Beroiz, acompañando a la esposa del guardapesca Marcelo López, quien tiene el 70 por ciento del cuerpo quemado.

“Estamos consternados por los hechos que son de público conocimiento. Estuvimos con el subsecretario acompañando a la señora de Marcelo López en la clínica, donde estuvimos charlando con los médicos y fundamentalmente tratando de darle apoyo a la familia”, comentó Fernando Marco en diálogo con el programa “La Parada”.

“Hay dos temas”

Al profundizar sobre el tema, dijo que hay dos temas muy claros: uno es el tema del accidente, para el cual están por recibir las pericias que hizo la policía y así saber cuál fue la causa que lo originó.

El otro tema es el de las condiciones laborales de los guardapescas y respecto a eso indicó que desde hace dos años se vienen realizando pedidos y que ellos ya armaron una carpeta con todas las solicitudes que se recibieron.

“Algunas han dados sus frutos y otras están en trámite. Se han dado capacitaciones al cuerpo de guardapescas y se ha trabajado muchísimo. Aunque a lo mejor esto no se ve hacia fuera, pero hacia adentro el trabajo ha sido muy arduo en los dos últimos años”, indicó.

Marco contó que todavía no se reunió con los guardapescas porque primero quería pasar por la oficina para conocer algunos detalles que desconocía por haber estado manejando el tema telefónicamente desde Buenos Aires.

“Al mediodía voy a tener una reunión con los guardapescas y vamos a ver cuál es el planteo y cuál es la rápida solución que les podemos dar a los reclamos”, señaló.

El director de Pesca Continental resaltó que siguió el tema telefónicamente y por Internet y aseguró que “hay gente que opinan en el blog (página de Internet) que desconocen muchas de las cosas que se han realizado desde la Dirección para mejorarle la calidad de vida a los guardapescas. Hace unos años atrás estaban peor que un peón de campo y paulatinamente han ido mejorando de a poquito, aunque hoy todavía no estamos en condiciones óptimas.” (TiempoSur-Digital)

Comentá la nota