A 15 años del atentado, Israel se esperanza con la nueva investigación

A 15 años del atentado, Israel se esperanza con la nueva investigación
El Embajador del gobierno de Tel Aviv en Argentina, Daniel Gazit, señaló que "hay algún avance" en la investigación judicial, pero reconoció que es difícil "después de tantos años". La conmemoración oficial se postergó por la Gripe A.
A quince años del atentado contra la sede de la AMIA, el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, se mostró esperanzado por el nuevo impulso que ha tomado la investigación judicial para esclarecer los hechos, aunque reconoció que después de tanto tiempo es "muy difícil llegar a conclusiones ciertas".

"Veo que hay algún avance. Confío en que se está haciendo un buen trabajo", declaró el Embajador en una entrevista concedida a radio Continental.

A su vez, Gazit prefirió no hacer declaraciones respecto de la designación al frente de la policía porteña del ex comisario implicado en la causa AMIA, Jorge "El Fino" Palacios.

"No intervengo en decisiones internas políticas de acá. Es un tema que realmente no quiero tocar, no conozco, no puedo opinar", dijo el diplomático.

Respecto de las responsabilidades en torno a los atentados a la mutual judía y a la Embajada de Israel (1992), Gazit sostuvo que "los nombres de los cabecillas se conocen", y son los de los ex funcionarios de la embajada de Irán en Argentina que tienen pedido de captura pero nunca fueron detenidos.

"Acá se habla de impunidad, pero también hay impunidad en el mundo", sostuvo el embajador, al destacar que la Justicia argentina libró ordenes de captura contra los sospechosos, miembros de la organización terrorista Hezbollah, "y en el mundo no pasa nada, no hay condena".

"Se sabe quiénes son los cabecillas, cuál es el país que está detrás de todo esto, con nombres y apellidos, que fueron publicados por ustedes" en la Argentina, recordó el Embajador.

ACTO SUSPENDIDO. Producto de la pandemia producida por la gripe A, este año la dirigencia de la AMIA decidió postergar el acto central comunitario y aún no fijaron fecha para la convocatoria.

Sin embargo, familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, se concentraron este sábado, a las 9:53 -hora en la que estalló la bomba-, frente al edificio reconstruido de la sede judía para homenajear a los muertos en el ataque y depositar una flor en memoria de cada víctima.

Comentá la nota