Anonymous atacó sitios web del gobierno británico en apoyo a Assange

Anonymous atacó sitios web del gobierno británico en apoyo a Assange

El grupo de piratas informáticos Anonymous lanzó ataques contra varias páginas web del gobierno británico en protesta por la postura de Londres en el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La oficina del primer ministro, David Cameron, y el Ministerio del Interior señalaron que los ataques ocurrieron en las últimas 24 horas y casi no causaron problemas, aunque el Ministerio de Justicia aceptó que su web se vio afectada.

"Es una página de información pública que no aloja datos sensibles. Se tomaron medidas para que la página siga funcionando, aunque algunos visitantes no pudieron acceder a la página", señaló una portavoz de Justicia citado por la cadena BBC. La oficina de Cameron dijo que el ataque fue "un fracaso".

En su cuenta de Twitter, Anonymous expresó que la página del Ministerio de Justicia estaba caída y lo justificó por la forma en que Londres lleva el caso de Assange, que está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.

Anonymous se hizo famoso en los últimos años por atacar páginas web de varios países, sobre todo Estados Unidos, donde hackeó los sitios web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y del Departamento de Estado.

En mayo, la Corte Suprema británica habilitó la extradición del fundador de WikiLeaks a Suecia, donde una fiscal quiere interrogarlo por denuncias de una supuesta inconducta sexual que le hicieron dos mujeres a las que Assange conoció en Estocolmo.

Pero el exhacker australiano, que niega las acusaciones y dice que están políticamente motivadas, se refugió en la embajada de Ecuador en junio y pidió asilo, beneficio que Quito le concedió la semana pasada.

Sin embargo, el Reino Unido dijo que no dejará salir a Assange del país y que lo detendrá apenas abandone la embajada porque tiene la "obligación" de extraditarlo a Suecia.

Assange afirma que sufre una persecución por parte de Estados Unidos luego de que WikiLeaks publicara, en 2010, cientos de miles de documentos secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán y del Departamento de Estado.

El ciberactivista dice que Suecia planea extraditarlo a Estados Unidos, donde argumenta que podría ser condenado a muerte.

Comentá la nota