En una anodina sesión, autorizaron a tomar crédito para maquinaria

En una anodina sesión, autorizaron a tomar crédito para maquinaria

El Concejo Deliberante aprobó la autorización al Ejecutivo para contraer un crédito de $ 21,5 millones destinado a adquirir maquinaria vial, en una sesión caracterizada más por los pedidos de comunicación que por proyectos del conjunto.

Las bancadas mantuvieron un encuentro expeditivo y sin mayores emociones, más allá de algunas chicanas del massismo hacia el vecinalismo que no pasaron más allá de alguna ironía sobre el panorama en la Planta Depuradora o la utilización del Fondo Educativo.

Entre medio, la kirchnerista Graciela Callegari terció con un exhorto al Ejecutivo y la bancada oficial a que expongan los criterios y destinos del citado fondo escolar.

Crédito, con visto bueno pero observaciones

Con respecto al eje de la jornada, el edil Guillermo Salim especificó que la Comuna no enfrenta pasivos que limiten su capacidad económica luego de instar a la necesidad de contraer el crédito ante el Banco Provincia.

"Vamos a mejorar el uso de los recursos, el servicio y la capacidad operativa. El nuevo Código de Planeamiento también presenta su complejidad: sabemos la gran cantidad de proyectos de loteo, que será un desafío para la apertura de calles y ejecución de obras", valoró tras agradecer la labor de Horacio Espeluse y Pablo Fernández.

En tanto, el macrista Espeluse criticó la "liviandad" con la que se estudió el empréstito. "No podemos hablar de que el Municipio tiene un compromiso de la mitad del Presupuesto mensual y no lo afecte en nada. No me parece serio y deberíamos analizarlo más", observó.

A su vez, el renovador Sergio Soulé puntualizó su desaveniencia con la tasas de interés que se deberán pagar. "Nos interesa que el Ejecutivo se capitalice y crezca. Que quede claro que cuando vuelva el trámite, y no tenga una tasa acorde, no acompañaremos", fijó.

Al cierre el kirchnerista Pablo Fernández planteó la necesidad de comparar las líneas crediticias, en especial una más ventajosa del Banco Nación. "Faltaría un mayor detalle de la maquinaria y hablaría muy bien que, cuando vuelva el expediente, tenerlo para poderlo analizar", zanjó.

Piden solución a un reclamo que nació en Radio 3

Entre los pedidos, las bancadas votaron por unanimidad la solicitud del FpV de limpiar y reacondicionar la fuente de la Plaza Islas Malvinas.

El reclamo fue expresado el 1° de agosto en Mañana Urbana, deRadio 3, a través del vecino Manuel Garrido: ese día reclamó airadamente que "el agua que se junta es con la lluvia y la otra vuelta aparecieron tres bagres adentro".

Comentá la nota