Anoche se realizó el segundo debate televisivo entre los candidatos a concejales locales, en la pantalla de Canal 15. Esta vez fueron siete los candidatos que participaron, destacándose la ausencia del candidato del Frente para la Victoria, Jorge Varela,

En línea con las incursiones conjuntas de Gabriela Michetti y Francisco De Narváez a ambos lados de la General Paz, el Diputado Nacional por PRO Esteban Bullrich visitó nuestra ciudad para compartir una charla con la militancia de la lista 55 de De Narváez-Abella.
En el curso de la misma el Diputado destacó: "Como saben quienes me han seguido a través de estos tres años y medio en la Cámara de Diputados, mis principales preocupaciones han pasado por dos temas centrales: la pobreza y la educación, y cuan relacionada está el combate contra la corrupción con emprender el camino hacia el desarrollo. Así como la pobreza resulta funcional a un sistema político corrupto y clientelar, la falta de educación lo es a gobiernos manipuladores. Por eso es fundamental generar trabajo y educación de calidad. Para ello les quiero contar dos propuestas concretas." Y a continuación detalló: "Por un lado, para combatir la pobreza es clave unificar todos los planes sociales que hoy se distribuyen en forma separada y sin ningún tipo de contraprestación. Se trata de más de $1.500 millones que con este redireccionamiento se transformarían en herramientas para promover y certificar la inserción y reinserción a fuentes genuinas de empleo formal de jefes y jefas de hogares pobres, generando un cambio fuerte en la base de la sociedad.

Por su parte, el déficit educacional en el país está aumentando día a día, generando una brecha de oportunidades cada vez mayor. Hoy seis de cada diez chicos no termina el secundario, y ocho de cada diez no están capacitados para interpretar un texto simple. El problema más grave de las escuelas, es la falta de infraestructura para recibir y contener a esos jóvenes, y a su vez la falta de calidad educativa. Para solucionar esto es necesario invertir $10.000 millones por año, durante dos años, sólo para construir las escuelas que necesitamos en Argentina. La buena noticia, es que ese dinero está. Puede encontrarse en los excedentes presupuestarios que se dan por sub-ejecuciones de gestión o subestimaciones de ingresos".

Luego de esa charla y en una breve conferencia de prensa, el Diputado aprovechó para afirmar que "el cambio hacia ésta Argentina del futuro, está representado en Campana por la lista 55 de Sebastián, Sergio y Mónica, que lleva a Francisco De Narváez como candidato a Diputado Nacional".

Los candidatos y militantes de la lista 55 agradecieron al Diputado Bullrich su apoyo y se mostraron más que satisfechos por el significado de la visita en este momento cercano a la elección. Esteban Bullrich es segundo candidato para renovar su banca en la lista que lidera Gabriela Michetti en Capital.

Comentá la nota