La ANMAT prohibió la venta de estos cuatro productos

La ANMAT prohibió la venta de estos cuatro productos

La información se conoció a través de dos nuevas disposiciones que se dieron a conocer a través del Boletín Oficial publicado este jueves 27 de diciembre.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la distribución, comercialización y uso de cuatro productos.

En primera instancia, la disposición 2930/2018, comunicó la prohibición del producto catalogado como “Semillas de girasol tostadas y saladas”, de marca Mico Más.

Este producto se halla en infracción por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto resultando ser en consecuencia ilegal. Que atento a ello, el Departamento Legislación y Normatización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento” manifestaron como argumentación, sobre este caso.

Además, la normativa 2933/2018, comunicó que prohibe los productos “’Snack Bolitas de Harina de Maíz’, marca: Tunki Pop, RNPA N° 21-043747.

‘Snack Aritos de Harina de Maíz’, marca: Tunki Pop, RNPA N° 21-043747.

‘Arroz cereal inflado acaramelado’, marca: Tunki Pop, RNPA N° 21-027440, todos elaborados por FP, RNE N° 21-103194″.

En el mismo texto se comunicó que se “pone en conocimiento de los hechos a todas las Direcciones Bromatológicas del país y Delegaciones del INAL y solicita que en caso de detectar la comercialización de los referidos alimentos en sus jurisdicciones procedan de acuerdo a lo establecido en el numeral 4.1.1 del anexo del artículo 1415 del CAA concordado con los artículos 2°, 9° y 11° de la Ley 18284, informando a este Instituto acerca de lo actuado”.

Comentá la nota