La ANMAT prohibió un agua de mesa que se envasa en La Plata y la empresa aclaró la situación

La ANMAT prohibió un agua de mesa que se envasa en La Plata y la empresa aclaró la situación

La medida la realizó la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica. Desde la empresa dieron su versión aclarando la situación y el Ministerio de Agroindustria notificó que la situación ya fue normalizada.

La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del agua de mesa envasada y retornable marca Hermida Vida (10 litros), que se elabora en La Plata, por no ser apta para el consumo.

A través de la resolución 7448 publicada en el Boletín Oficial de la Nación, el organismo precisó que se trata del lote con fecha de elaboración 22 de junio último y vencimiento el 22 de diciembre de este año. 

El agua, según los estudios, presentaba la bacteria "Pseudomona Aeruginosa", que puede afectar los huesos, la piel, las vías respiratorias, los oídos y el sistema urinario.

La Anmat comunicó la medida a las autoridades provinciales, al gobierno autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) para que procedan al retiro del producto contaminado.

Leonardo Hermida, administrador de la empresa habló con EL DIA y explicó la situación. "Permanentemente tenemos controles y análisis de distintos organismos oficiales, más los controles de laboratorios internos que hacemos cada quince días".

"Lo que salió publicado hoy desde la ANMAT tiene que ver con un análisis de junio por parte de la  Unidad de Coordinación de Alimentos de Buenos Aires que depende del Ministerio de Agroindustria de la Provincia. A las 48 horas nos informaron sobre esos análisis e inmediatamente retiramos de la planta embotelladora los bidones de 10 litros correspondientes a ese lote. Ni siquiera habían llegado a comercializarse. Que esa resolución salga casi tres meses después nos hace daño y nos perjudica, porque es algo que ya fue normalizado".

Hermida aclaró además que "esos resultados tenían que ver solamente con los envases de 10 litros, el resto de la línea de agua envasada esta todo normal. Apenas nos enteramos hoy de esa resolución, fuimos inmediatamente al ministerio de Agroindustria para que también notifiquen de que esa situación ya estaba normalizada. Ya desde agosto que volvimos a vender bidones de 10 litros".

A su vez, con fecha de hoy, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) certificó que "al día de la fecha el establecimiento y los productos comercializados por la empresa se encuentran debidamente registrados. Asimismo, la Firma referenciada, modifico los procesos de producción para asegurar que sus productos cumplan con los criterios definidos por la legislación vigente (Código Alimentario Argentino).

Comentá la nota