Aniversario del retorno a la democracia La UCR recordó a Alfonsín y Berisso dijo presente

El pasado 30 de octubre, el radicalismo celebró el retorno de la democracia con un acto en el Comité Nacional de la UCR, que combinó la evocación del gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín con fuertes cuestionamientos al oficialismo.
El acto comenzó con un material audiovisual con discursos de Alfonsín antes de la llegada al poder, afiches de la campaña electoral, imágenes de su acción de gobierno hasta 1989 y fotos personales que abarcaron hasta sus últimas apariciones en público.

El presidente de la Juventud Radical a nivel Nacional, Juan Nosiglia, dirigió un discurso orientado a la defensa de la educación pública y como invitada especial estuvo la ex legisladora Florentina Gómez Miranda, quien a sus 97 años tuvo un mensaje en el que se mostró convencida de que la convocatoria a ese evento tuvo que ver con su "incuestionable fidelidad a los principios y doctrinas de Alfonsín", a quien recordó con gran afecto.

Otros que se sumaron fueron el dirigente socialista Héctor Polino que como ex funcionario del gobierno de Raúl Alfonsín recordó el trabajo realizado en materia de cooperativismo; también dijo presente el cantante César "Banana" Pueyrredón, que interpretó el Himno Nacional ante los asistentes.

Ricardo Alfonsín y el presidente del Comité Nacional de la UCR Gerardo Morales sostuvieron que hay que "ampliar" el Acuerdo Cívico y Social a través de la integración de otras fuerzas políticas, aunque sin mezclar "el agua y el aceite".

"Tenemos que articular y apostar al Acuerdo Cívico y Social, salir de la galería de las vanidades y dejar de macanear con las candidaturas", pidió Morales.

Desde Berisso dijeron presente el presidente del Comité local Raúl Murgia y el concejal electo Jorge Nedela junto a varios militantes de nuestra ciudad.

Nedela sostuvo que "este es un festejo no sólo del radicalismo sino de todo el pueblo argentino que a partir del 30 de octubre de 1983 decidió elegir a la democracia como sistema político pero también como estilo de vida que debe ser fortalecido día a día con nuestros actos para lograr una verdadera democracia social que combine la libertad y la igualdad. Esto significa que cada argentino pueda concretar su proyecto de vida con dignidad"

Comentá la nota