En el aniversario de Real Sayana, el Gobierno inauguró diversas obras

Integración. El vicegobernador resaltó que el progreso y el desarrollo se concretan en la provincia con un sentido federal.
El vicegobernador Ángel Niccolai encabezó la ceremonia central con la que se conmemoró el 117° aniversario de la fundación de la localidad de Real Sayana, departamento Avellaneda. En el acto dejó formalmente inauguradas una serie de obras públicas, en el marco de los programas implementados por el gobernador, Gerardo Zamora, tendientes a mejorar sensiblemente la calidad de los vecinos de toda la provincia.

El comisionado municipal, Santiago Dib Campitelli, recibió a la comitiva oficial que estuvo compuesta por diputados y funcionarios provinciales y jefes comunales de toda la región. En primer término, las autoridades habilitaron los trabajos de refacción total en el predio de la ex estación del ferrocarril Mitre, en donde funcionarán oficinas públicas: el Destacamento Policial N° 2, el Juzgado de Paz no Letrado y la sede de la Cooperativa Tierra Fértil Ltda.

Luego, inauguraron el tinglado del playón polideportivo del colegio secundario Juan Manuel de Rosas; la remodelación de la plaza General José de San Martín. También el moderno sistema de iluminación en el acceso sur a la ciudad, en el paseo que comunica la ruta 34 con la ex estación ferroviaria; y en otros sectores de la ciudad hacia donde se amplió la red pública de iluminación.

Además, se dejaron habilitados el enripiado en los accesos norte y sur a la ciudad; a la Escuela Latinoamericana N° 775 y el colegio secundario Juan Manuel de Rosas; y en la calle que une ambos establecimientos educativos.

Otros trabajos inaugurados fueron la apertura de nuevas calles para un adecuado trazado urbano que permite el ordenamiento de la ciudad; el arreglo de numerosos caminos rurales y la limpieza de canales, esenciales para la producción agrícola ganadera de la región.

Discursos

El director del colegio secundario, Luis Giménez, destacó la decisión del Gobierno de construir el tinglado por cuanto "era una necesidad sentida de todo el alumnado. "Gracias Dr. Zamora, por garantizar el derecho de enseñar y el derecho de aprender", expresó.

En tanto, Dib Campitelli, en nombre de todos los vecinos, agradeció al Ejecutivo por el permanente apoyo a su gestión, "lo que permitió la inauguración de tantas obras anheladas por la comunidad y que hoy es una realidad palpable". "Santiago no se detiene y Real Sayana tampoco se detiene y queremos producir como lo hicieron nuestros abuelos", recalcó.

Niccolai llevó el saludo del gobernador Zamora y subrayó que los santiagueños viven "momentos históricos", y criticó la década del 90, signada por la falta de políticas activas del Gobierno nacional para con la provincia.

"Pero ahora, Santiago vive tiempos de esperanzas porque antes perdíamos el tiempo en luchas estériles entre peronistas, radicales y otros partidos políticos y ahora aprendimos a trabajar juntos, a ver que lo único que importa es el pueblo y sus necesidades y en este sentido, Real Sayana es un verdadero ejemplo", dijo, para resaltar que las autoridades principales provienen de distintos partidos políticos.

Por último, hizo una evaluación de fin de año y recalcó que "fue un año altamente positivo, pese a la crisis". "La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, nos visitó tres veces –reflejó- para acompañarnos en el camino del progreso y desarrollo con un amplio sentido federal, que en la provincia se reproduce. Porque este progreso no se queda en los grandes conglomerados urbanos, sino que se verifica en cada pueblo santiagueño".

En la parte final del acto, Niccolai, en representación del gobernador, entregó una serie de subsidios a instituciones educativas, religiosas, deportivas y culturales.

Comentá la nota