Aniversario de Puerto Eva Perón: Capitanich inauguró pavimento y la oficina de SECHEEP

El gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich destacó la mancomunión con la que trabaja el municipio de Puerto Eva Perón para lograr el progreso sistemático, permanente y constante.
"Eso se puede hacer cuando existe liderazgo, consenso y una plena participación ciudadana como la que tienen ustedes" precisó el primer mandatario chaqueño en el 18° aniversario de la localidad luego de habilitar 11 cuadras de pavimento urbano, la ampliación y refacción de la planta potabilizadora y la renovación del Puesto Caminero Policial.

El gobernador Jorge Milton Capitanich, agradeció la invitación realizada por la intendente de Puerto Eva Perón Rosario Belquis Ávalos para celebrar el aniversario 18 de Puerto Eva Perón, que inició un 25 de octubre de 1991 por el impulso político del gobernado Danilo Luís Baroni "que es un gran amigo y destacado político". A la par valoró la presencia de los ex intendentes Marta Amarilla y Jorge Lavia.

"Venir y compartir un acto de esta naturaleza, estar compartiendo un nuevo aniversario, que es el ultimo municipio creado en la provincia del Chaco, que es el municipio numero 68 que naturalmente nos pone frente al gran compromiso que tenemos de trabajar con esfuerzo y dedicación por todo el territorio chaqueño" dijo el gobernador.

A la par destacó que "las inauguración de Puesto Sanitario y verificar en terreno la atención a más de 150 personas, es para garantizar la prestación de la salud pública con calidad para todos los pobladores. También estuvimos en el puesto caminero para verificarlo y ver como se refaccionó. Al verificar su funcionamiento instruí al ministro de economía Eduardo Aguilar para optimizar y reforzar el control de ingreso y egreso de mercaderías, para evitar la evasión, necesitamos que mejoren los controles y vamos apuntalar esa actividad"

También recordó que "hoy estamos inaugurando 10 cuadras de un total de 20 la oficina del subdistrito de Secheep que brindará una atención personalizada a 104 clientes que hacen uso de la electrificación rural y 140 en el ámbito de la planta urbana, servicio que sin dudas mejorara de manera importante".

Además adelantó que "nos queda pendiente el inicio de 20 nuevas viviendas para erradicar el déficit habitacional de Puerto Eva Perón, construcción que creará empleo formal para 30 trabajadores de la construcción que podrán hacerlo con otros componentes que multiplicará la posibilidad de empleos.

Generando condiciones para que los comercios puedan vender más bienes y así reactivar la cadena económica local.

MARCANDO EL CAMINO DEL PROGRESO

Jorge Capitanich también en su alocución se refirió al crecimiento demográfico de esta joven población y precisó que dialogando con la intendenta Belquis Ávalos estimaron que existe una proyección de 980 habitantes para Eva Perón y la convocó a "pensar en un festejo para lleguen a los 1000 habitantes".

Precisando a la par que "en el recorrido que hice hoy, observé que las obras de infraestructura que se han concretado en Puerto Eva Perón han marcado el camino del progreso, como esta planta potabilizadora que garantiza el servicio de provisión universal del servicio de agua potable, como deberá ser el servicio de cloacas.

Además subrayó que "cuando uno hace un análisis de una población que tiene agua, acceso al sistema de red de agua potable, cloaca, registro civil, que tiene el sistema de desarrollo para seguridad publica, pavimento urbano en casi la totalidad del pueblo, que cuanta con puesto sanitario y una buena atención, entonces hace referencia a un pueblo que esta bien organizado, con liderazgo nítido y claro pero que cuenta con la participación clara de todos sus habitantes".

Felicitando por la mancomunión para el progreso sistemático, permanente y constante porque "todo lo pudieron hacer con amplio consenso y participación popular. Cuando recorre los pueblos ve lo mucho que hizo, pero nos queda la sensación que queda mucho por hacer, no alcanza el tiempo para todos, pero lo estamos haciendo con mucho esfuerzo y este tipo de muestras de trabajo en conjunto alientan para no bajar las brazos ni aún en las peores adversidades".

CON PERSEVERANCIA SE LOGRAN LAS OBRAS

Rosario Belquis Ávalos como intendente de la localidad agradeció las obras inaugurados porque eran medidas necesarias como el puesto sanitario de

Paraje La Textil y el Puesto Caminero que tendrán mejores condiciones de trabajo..

Además valoró la medida de inaugurar una oficina de Secheep que atendía a los usuarios en la localidad de Puerto Bermejo. "Quiero decirles a todos los vecinos que hoy podamos contar con mejor calidad de agua, debido a hizo eclosión el sistema, todos los sufrimos, ahora tenemos buena provisión y buena calidad pero tenemos que cuidar este servicio". Dijo al intendente

Hay que proponerse, respetar los tiempos porque todo con su tiempo llega, porque el persevera lo logra. Agradecemos el acompañamiento de todos las autoridades de gobierno y en especial al gobernador por su acompañamiento y esperamos que nos volvamos a encontrar el año que viene con inauguración

Padre Marcelo Sánchez, los pastores Carlos Rolón y Marta Amarilla elevaron una oración por todos los habitantes de la localidad, agradeciendo el trabajo conjunto que realizaron para que se concretaran obras fundamentales para la localidad. Calificaron como regalo de Dios el estar congregado y la alegría de ver crecer a nuestro pueblo, trabajando todos juntos. Pero Dios espera de nosotros una respuesta, como es el sacrificio para logran.

Raquel Escobar, vecino de Puerto Eva Perón fue la encargada de hacer una reseña de lo que fue y los que es ahora la población. "Hemos sido un pueblo abandonado a la buena de Dios y hace 18 años comenzamos a crecer y a tener mejores condiciones de vida, por eso agradecemos las obras que se concretan en este nuevo aniversario" precisó y destacó "el trabajo de una menuda mujer que le dio otra cara a nuestra localidad, como lo fue Marta Amarilla y que tenemos otra mujer como Belquis Ávalos en un lugar para que nosotros es un paraíso".

La vecina llamó "a tirar juntos para adelante, tengamos paciencia y podremos crecer. Hace 18 años éramos un rancherío y hoy crecimos muchísimos. Pero miremos el vaso medio lleno, dejemos de verlo medio vacío. Querer es poder y nosotros podemos".

Comentá la nota