El aniversario de Olavarría fue declarado de Interés Legislativo

El proyecto fue presentado por el Diputado Mario Cura.
La Cámara de Diputados de La provincia de Buenos Aires, aprobó un proyecto de Resolución presentado por el Diputado Mario Cura, en el cual se declara de Interés Legislativo la "Conmemoración del 141º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Olavarría".

El Diputado Mario Cura dijo, "el presente proyecto es para acompañar a toda la comunidad de Olavarría, en la celebración de un acontecimiento trascendente para todos nosotros, que es la "Conmemoración del 141º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Olavarría", a celebrarse el 25 de noviembre de 1867".

"Desde el corazón de la provincia, Olavarría ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en una de las localidades bonaerenses mas importantes. A través de distintas y diversas actividades económicas (conformadas principalmente por la minería, el agro, la industria y el comercio), fue ganando en importancia", afirmó el diputado.

Olavarría es conocida asimismo como "La Ciudad del Cemento", por generarse en ella, casi el 65% de la producción del mismo. También es llamada la "Ciudad Luz" por ser una de las ciudades mejor iluminadas de la provincia de Buenos Aires, y del país.

Es una ciudad plural, que va desde lo cultural, a lo educativo (abarca todos los niveles de educación, incluida facultades de la Universidad Nacional del Centro y facultades que ofrecen carreras de grado); pasando por lo deportivo (clubes de fútbol, cancha de golf, el Autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi"); amplía comunicación vial con el MERCOSUR y todos los puntos del país (Aeropuerto de Olavarría); espacios verdes dentro de su casco; y demás cualidades que hacen de Olavarría una de los municipios bonaerenses mas importantes.

"Por estos motivos, es que debemos hacer cada vez más grande a Olavarría, depende de cada uno de nosotros que la ciudad siga creciendo, y que, con cada día que pase, haya mas oportunidades para todos y cada uno de los olavarrienses", remató Cura.

Comentá la nota