En el 88º aniversario de Naineck, Décima envió un cálido mensaje

Al conmemorarse  el 88° aniversario de la fundación de Laguna Naineck, el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, envió sus saludos cordiales a todos los miembros de la comunidad de esta localidad ubicada en el norte de la provincia

“En este día en que se cumple un aniversario más de la vida institucional de esta localidad, situada a aproximadamente 150 kilómetros al norte de la capital provincial, envío mis saludos cordiales a todos los vecinos, autoridades y demás miembros de la comunidad, donde abunda la gente cálida, respetuosa y trabajadora”, señaló el ministro Décima.

Laguna Naineck fue fundada un 28 de setiembre de 1926, en coincidencia con la creación de la Escuela Primaria N° 61, primera institución pública que garantizó el asentamiento poblacional.

Como organización institucional, la localidad comenzó siendo una Comisión de Fomento reconocida por el Poder Ejecutivo Provincial el 15 de Septiembre de 1964. Esto fue así hasta el año 1992, oportunidad en la que se convirtió en municipalidad.

Su nombre que proviene del vocablo “Naineck” de la lengua Qom, hablado por las comunidades originarias de la zona que significa “Laguna de los Venadillos”, porque los nativos al cazar observaban en los espejos de agua a muchos venados tomando agua en sus cercanías.

Comentá la nota