En el aniversario de Martínez de Hoz se anunció que se construirán diez nuevas viviendas

En el aniversario de Martínez de Hoz se anunció que se construirán diez nuevas viviendas

El intendente Serenal destacó que este año será especial para localidades como El Triunfo y como Martínez de Hoz

La localidad de Martínez de Hoz celebró su 106° Aniversario con un acto que congregó a un gran número de vecinos, informó el área de prensa del municipio.. 

La celebración comenzó alrededor de las 3 de la tarde de este miércoles en el cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad. Primeramente, se realizó un merecido reconocimiento a los distintos delegados municipales que ocuparon esa función tiempo atrás. Por un lado, se reconoció a los delegados que estuvieron en funciones durante años anteriores -quienes fueron llamados a recibir la condecoración- y, por otro lado, fueron invitados los familiares de antiguos comuneros ya fallecidos que también fueron recordados.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Ramón Parera, resaltó el valor de las distinciones que se hicieron a cada uno de los delegados porque “una localidad no se hace con una persona o con un partido político, ni con una sola institución; una localidad se hace con centenares de familias, con decenas de instituciones que a lo largo del tiempo se esfuerzan, trabajan y se sacrifican”.

Seguidamente, el secretario de Gobierno -oriundo de Martínez de Hoz- invitó al intendente municipal Salvador Serenal para que haga uso de la palabra. A su turno, el intendente agradeció a toda la gente de los pueblos del distrito de Lincoln porque “cada vez que llego a una localidad, me hacen sentir parte, me enseñan a quererla y amarla”.

En otro orden de cosas, Serenal destacó que este año será un año especial para localidades como El Triunfo y como Martínez de Hoz “porque mediante un plan provincial de bacheo se va a completar el arreglo de la Ruta Nº 50 hasta Carlos Casares”. Asimismo, Serenal resaltó el trabajo que sostenidamente el Municipio junto al delegado Ermindo Prada viene realizando “para concretar dos proyectos como son la refacción del matadero y terminar con el basural a cielo abierto, que es muy importante para la salud de toda la población”.

Por último, el intendente anunció que pronto se va a organizar el loteo para la futura concreción del sueño de la casa propia para muchas familias de Martínez de Hoz y anticipó que se está trabajando “para construir 10 viviendas en ese predio, a través del Instituto de la Vivienda” de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, Serenal hizo hincapié en que esta iniciativa podría llevarse a cabo mediante la participación de la cooperativa de Martínez de Hoz. Además, señaló que también “vamos a poder construir otras 10 viviendas en El Triunfo”.

Por último, el jefe comunal anunció que “en pocos días más se va estar dando inicio a la construcción de un comedor escolar para la Escuela Nº 19”, una obra que desde hace 30 años ha visto postergada.

A su vez, también recibieron distinciones ex consejeros escolares, maestras y empleadas municipales, que fueron distinguidos por el delegado, Ermindo Prada; el secretario de Cultura y Educación, Andrés Cuervo; la directora de Educación, Prof. Marisa Serenal; y la actual consejera escolar, Gloria Arenas.

Concluído el acto oficial, los festejos continuaron con distintos espectáculos artísticos como la presentación del grupo musical “Latidos” y la actuación del reconocido ventrílocuo Adrián Alonso. Asimismo, durante la celebración se realizó el tradicional baile de Pericón Nacional y participó el coro de Martínez de Hoz.

Comentá la nota