Aniversario: La Liga Nicoleña festejó sus 85 años en una noche inolvidable

Aniversario: La Liga Nicoleña festejó sus 85 años en una noche inolvidable
La entidad madre del fútbol local cumplió el lunes un nuevo aniversario, y lo celebró con una cena en la que se reconoció a clubes, dirigentes, planteles campeones y medios de comunicación, entre otros. Alrededor de 150 personas formaron parte de la fiesta, encabezada por el actual presidente Gustavo Ouakim y con una notable organización.
El lunes por la noche, en el restaurante Alkimya, la Liga Nicoleña de Fútbol celebró su 85º Aniversario con una cena en la cual reunió a dirigentes de todos los clubes, ex jugadores, planteles que consiguieron logros con la camiseta de San Nicolás y periodistas, generando un clima de camaradería y momentos emotivos a la hora de las distinciones y los reconocimientos. Los únicos oradores de la noche fueron el actual presidente de la institución, Dr. Gustavo Ouakim, y el Intendente de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, que se comprometió a apoyar firmemente las iniciativas que surjan desde la casa del fútbol nicoleño. Un magnífico documental realizado por el periodista y escritor Pablo Rozadilla fue una especie de “puntapié inicial” de la noche. En el mismo se pudieron ver y oír testimonios de protagonistas de nuestro fútbol y dirigentes de la Liga, con semblanzas de sus experiencias e imágenes de todos los clubes de la región. Más tarde, en otra realización de Pablo Rozadilla y Oscar Mayer, se pudo observar el documental “Eternamente Chiquín”, sobre la trayectoria de Enrique Omar Sívori. Mayer fue uno de los reconocidos en el transcurso de la noche por su aporte estadístico, el cual acompañó al periodista Germán Albornoz durante su locución, aportando datos interesantes de cada club a medida que éstos eran invitados a recibir un diploma.

Los ex presidentes Jorge Mariezcurrena, Ernesto Strappa y Norberto Zubiri también tuvieron su reconocimiento; se recordó a Ricardo Ilco Feres, titular de la casa mayor del fútbol nicoleño del 70 y 80, y también al “Negro” Juan José Córdoba, un hombre muy querido y que hizo mucho por el fútbol, recientemente fallecido.

Fue distinguido también el Círculo de Periodistas Deportivos en la persona de su presidente Cristian Torino, y se anunció que una de las salas de la Liga Nicoleña llevará el nombre del Círculo. Los medios de comunicación, a través de sus periodistas, también recibieron diplomas. Otro reconocimiento le fue otorgado al ex presidente del Tribunal de Penas, Dr. Eduardo Sivori, e inmediatamente después, la distinción fue para Gustavo Martín, máximo goleador historico del fútbol “nuestro”.

Más recuerdos

Uno de los puntos altos de la noche fue el reconocimiento para los planteles que lograron actuaciones históricas con la camiseta de San Nicolás. Los primeros en ser homenajeados fueron los integrantes de la selección de 1968 dirigida por Manuel Santos Podestá, que fue finalista provincial y con sus estupendas actuaciones lograron recaudaciones que le permitieron a la Liga obtener su actual sede de Juan B. Justo 116. Luego se homenajeó la selección Juvenil campeona de la Federación Norte y subcampeona provincial en 1981/82, que contó como representantes en la noche a Walter Guereta y Pablo González, además del “Tano” Gustavo Marcellino en representación del cuerpo técnico, que compartía con los recordados Carlos “Tata” Garavaglia y José Antonio Pla. Por último llegó el turno de los “niños mimados” de la noche y de esta conducción “liguera”: La selección Sub 17 bicampeona de la Federación Norte y de la Provincia en 2009 y 2010, además de ser subcampeona nacional en esa última edición, de la mano de Carlos Rocca y Miguel Campana. El presidente de la Liga descubrió una placa con todos los nombres de los chicos que integraron aquellos planteles, que será ubicada en la sede de la entidad, y todos se llevaron una remera azul y blanca con la inscripción “Yo fui campeón con la selección Sub 17”.

La infaltable torta, las velitas y el brindis le dieron el cierre perfecto a una noche inolvidable, donde miles de anécdotas sobrevolaron las mesas y los recuerdos fueron los grandes protagonistas. Con estos 85 años como cimiento, la Liga ya se plantea desafíos cada vez más importantes para seguir apostando al crecimiento del fútbol de la zona.-

Comentá la nota