En su 48 aniversario, el MPN lanza capacitación de dirigentes

El MPN celebrará el jueves los 48 años de su creación y sus dirigentes entienden que la fecha es propicia para poner en marcha una serie de actividades que apuntan a revalorar los principios que le dieron origen, con el fin de afianzar su liderazgo en la política provincial.
"Desde el año pasado se inició un proceso, encabezado Pedro Salvatori y Horacio Lores, con el objetivo de promover la renovación de las autoridades partidarias en el marco de los enunciados de nuestra Carta Orgánica", dijo ayer el secretario de la Seccional Primera. Alberto Durán.

Junto a César Arletaz y José Ludueña, vocales de la Seccional, Durán informó la puesta en marcha de talleres de capacitación política para sus afiliados, a cargo de profesionales

Entre otros temas se desarrollarán cursos de liderazgo, oratoria, economía política, geopolítica.

Los interesados -son abiertos a ciudadanos independientes- deberán inscribirse a partir de la fecha en la Seccional y en función de la nómina -se pretende de formar grupos de no más de 30 personas- se asignarán los días de asistencia.

Las jornadas serán los lunes y martes de 20 a 22; los miércoles de 9 a 11 y los viernes de 16 a 18.

El MPN tiene 110.000 afiliados, de los cuales 47.000 tienen residencia en esta ciudad.

"La Carta Orgánica no contempla el funcionamiento de agrupaciones, como la que han surgido. Pero ante la situación de hecho lo que se pretende es que sus referentes canalicen sus trabajos en un sentido orgánico, de manera que cuando llegue el momento de los procesos eleccionarios internos se desarrollen en forma correcta", informó Durán, en conferencia de prensa ofrecida ayer.

Actualmente alrededor de 30 agrupaciones trabajan en función de la interna para elegir candidato a concejales de esta ciudad. "Y el otro proceso será el de la renovación de autoridades partidarias, a fin de año", añadieron los dirigentes.

En cuanto a las actividades para recordar el aniversario se ha previsto un acto -el viernes o sábado- en la Seccional Primera, en la que se recordará a dos ex vicegobernadores, ya fallecidos: Horacio Forni y Lucas Etchegaray.

Comentá la nota