Aniversario del Golpe en Plaza Arellano

Smyth, Fernández, Lennon y Antedoménico descubren una placa en el frente del HCD.
Con una buena cantidad de gente, se

desarrolló el acto oficial por el 24 de marzo, promovido por la Municipalidad. Asistieron la Intendente Estela Lennon, el senador Andrés Antedoménico, concejales, consejeros escolares, el jefe distrital Mario Cisterna, el padre Fernando Bello y el ex intendente Eduardo Jordán, entre otros. Ingresaron las banderas de ceremonias y luego de entonar el Himno Nacional, el conductor del acto, Jose Irazú, anunció que hablaría la intendente. En su discurso, Lennon destacó el lugar y la necesidad de convivencia en contraposición a aquellos tiempos de intolerancia y terrorismo de estado. "Como sociedad democrática y pluralista –dijo- debemos impedir que la energía totalizadora sea del estado".

Las autoridades descubrieron después una placa sobre la fachada del Honorable Concejo Deliberante. Participaron la intendente, el senador Antedoménico, la concejera escolar Alicia Smyth y el concejal Fernando Fernández, compañero de estudio de Dimattía y Barletti, dos de los desparecidos locales.

Luego, un grupo de alumnos de la escuela N° 1 realizó una representación cruda de las traumáticas situaciones de aquella nefasta época. Culminaron sobre la rotonda de la Plaza, custodiados por la figura de Juan Vieytes, dando la espalda al público y mostrando las letras de "Nunca más".

Después de la retirada de las banderas de ceremonias se procedió a la desconcentración en orden con la satisfacción agridulce del deber recordatorio cumplido pero también de un desenlace aún no concluido. Este es el sentimiento de recordación, memoria y un concluyente "Nunca más".

Más tarde, el PJ local también recordó la fecha con un acto en el Concejo Deliberante.

Comentá la nota