57º aniversario del fallecimiento de Evita Gutiérrez volvió a prometer respuestas definitivas para los excluidos

El Consejo del Partido Justicialista de Quilmes recordó ayer con dos actos el 57º aniversario del fallecimiento de Eva Perón. La jornada comenzó a las 11 en el busto ubicado en la plaza Soberanía Nacional , ubicada en Canal Beagle y Carlos Pellegrini. Por la tarde, el homenaje recordatorio se llevó adelante en la plaza Yapeyú de San Francisco Solano, de calle 844 y 893, donde habló Gutiérrez.

Cuando terminaba su discurso dijo: estamos aquí, en Solano, conmemorando a Evita, y queremos que esta ciudad crezca en forma equilibrada, justa, equitativa. Aún tenemos 40 mil familias debajo de la línea de la pobreza. Eso significa que les faltan agua potable, cloacas, asfalto, vivienda, camas, colchones, alimentos, educación, y nos estamos comprometiendo a eso en esta ciudad. Con el agua, cloaca, vivienda, el acceso a la salud y a la educación, el mejoramiento de calles y de los barrios para luchar por lo mismo que luchó Evita, para que desaparezcan las brechas sociales.

Ante un buen marco de miembros de diferentes agrupaciones políticas, Francisco Gutiérrez, resaltó la figura de la abanderada de los humildes y recordó cuando Eva Perón estuvo en Quilmes y visitó la ex IMPA.

En una parte de su discurso, dijo: Evita fue sin dudas la que introdujo a las compañeras a la política; fue la mujer que les posibilitó el voto; fue la mujer que tuvo la conciencia política para interpretar que la mujer también era la que más sentía, la que más sobrellevaba y la que más cargaba sobre sus espaldas las injusticias del sistema capitalista liberal de aquellos años .

Comentá la nota