Aniversario: La Facultad de Ingeniería cumple 79 años y lo festejará con nuevas obras

Aniversario: La Facultad de Ingeniería cumple 79 años y lo festejará con nuevas obras

El acto tendrá una recorrida por las nuevas obras realizadas en esta gestión.

La Facultad de Ingeniería celebra el aniversario número 79 y realizará un acto protocolar el mismo día de su creación, el próximo jueves 16 de agosto.

Durante la mañana se realizará la inauguración de varias obras construidas en esta gestión, entre ellas las de consolidación del ala oeste de aulas y oficinas del pabellón central.

En la agenda de muestras también figura el ascensor, el aula de posgrado, el gabinete de computación y el nuevo archivo histórico. La invitación para la comunidad universitaria es a las 8:30 hs. en el área del mástil central.

La Facultad de Ingeniería tiene sus orígenes en el siglo XIX, en el que surge en San Juan los estudios de nivel superior vinculados con la minería. En 1871 fue creado el Departamento de Minería anexo al Colegio Nacional de San Juan, en el que los alumnos podían cursar la carrera de ingeniería en minas.

En 1873 se separa de este Colegio y tres años después se estableció como escuela mixta de ingenieros civiles y de minas. La Escuela Nacional de Ingenieros de San Juan comenzó a funcionar en 1877, y era la única en su tipo en el país.

La Facultad de Ingeniería celebró su cincuentenario en 1989, nacida como parte de la Universidad Nacional de Cuyo e integrando desde 1973, la Universidad Nacional de San Juan.

Comentá la nota