El aniversario de Evita deja expuesta la división que padece el PJ bonaerense

El aniversario de Evita deja expuesta la división que padece el PJ bonaerense

Mientras en La Matanza el partido y sus autoridades oficiales rendían homenajes a Eva Duarte, más al sur, en La Plata el grupo de intendentes “Los Esmeralda” alistan su evento.

En La Matanza, la cúpula del PJ Nacional y Bonaerense se reunió para homenajear a Evita. Estuvieron José Luis Gioja, titular nacional del partido; Daniel Scioli, vicepresidente, como así gobernadores e intendentes peronistas. Del terruño bonaerense se destacan los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Marisa Fassi (Cañuelas), Ricardo Casi (Colón), como también el senador bonaerense Sergio Berni; el diputado provincial, Walter Abarca y Julián Domínguez, entre otros.

Por otro lado, en una muestra clara de la división que tiene en la actualidad el peronismo bonaerense, los intendentes que no estuvieron en la Universidad de La Matanza preparan un evento en La Plata, donde sembrarán las bases de su armado provincial. Se trata de los alcaldes aglutinados en el Grupo “Los Esmeraldas” que comanda Martín Insaurralde, nombre que se debe a la calle de su oficina porteña, donde convoca y recibe a los jefes comunales bonaerenses. Este grupo es una especia de derivación de los llamados “intendentes dialoguistas”, que desde un principio mantuvieron relaciones cordiales con María Eugenia Vidal. Además de Insaurralde, otro que comanda es el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. Otros de los integrantes son: Juan Zabaleta (Hurlignham), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar), Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

Así, el “Grupo Esmeralda” aterriza en La Plata para comenzar su armado provincial. De la mano de la diputada bonaerense, Valeria Amendolara del bloque FpV-PJ, darán una charla en la Facultad de Ingeniería de la UNLP donde participarán Insaurralde, Katopodis, Zabaleta, Menéndez, Sujarchuk, Bucca y De Jesús.

Consientes de esa división, durante el acto en La Matanza, el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, advirtió: “Ya pasaron siete meses (de gobierno de Macri) y el peronismo está de pie”; además, pidió “unidad” y aseguró que “a los candidatos para el año que viene los elegirá el pueblo peronista”. “No nos van a dividir”, dijo en tono de alerta y convicción.

Comentá la nota