En el mes aniversario del distrito el Intendente Vissani se toma licencia por 30 días.

En ultima sesión del Concejo Deliberante, que se llevo a cabo el día 23 de julio, se incorporó como concejal el Dr. José Martínez, razón por la cual en esta sesión el concejal Hernán Di Marco tuvo que dejar su banca por una sesión, ya que este ultimo se incorpora en la próxima sesión.
El edil Martínez ingresó solo por esta sesión para asumir en el cargo de Intendente Interino, estaría remplazando al Ingenio Vissani por el término de 30 días. Cabe recordar que el Dr. Martínez renuncio al cargo de Director de Salud, y será remplazado por el Dr. Silvio Tarducci, quien a su vez renuncio al cargo de Director del Hospital local Anita Eliçagaray, quedando en este ultimo como directora del nosocomio local la Dr. Lucia García Collar.

Por lo mencionado anteriormente en el Concejo Deliberante se trato de la siguiente manera:

"El Intendente municipal Ingeniero Daniel Vissani, solicita hacer uso de la licencia anual del año 2009 desde 1 el agosto hasta el 30 del mismo inclusive, en la cual ocupa el cargo de Intendente Municipal el Dr. José Alberto Martínez".

Matías Caprile, edil de la Unión Vecinal expresó que "la licencia anual pedida por el Intendente Municipal de acuerdo al articulo 63 de la ley orgánica de las municipalidades, es atribución y deber de este concejo, entre otras, considerar las peticiones de licencia, el área de personal manifiesta que le corresponde 30 días corridos de licencia anual correspondiente al año 2008, además consideramos que se encuentran todos los requisitos legales necesarios para otorgar la licencia al intendente, así mismo debemos agregar de que los 6 años de gestión solo había solicitado licencia el año anterior, en la oportunidad que lo votamos en este concejo, en su remplazo asumirá interinamente el Dr. José Martínez quien ya tiene la experiencia en esta función, dado que el había sido el reemplazante anterior, consideramos que el intendente tiene bien merecida esta licencia, así que daremos nuestro voto por la afirmativa".

"Desde el punto legal están cubiertas las prescripciones, la jefa de personal nos informa que le correspondería 30 días corridos de vacaciones", señaló Diego Burgois concejal del Partido Justicialista, "el concejal Martínez será quien ocupe el cargo de Intendente Municipal durante la licencia del Ingeniero Vissani, nosotros ya antes de que el doctor Martínez fuera Concejal dijimos que no ocuparía el cargo de concejal, lo habíamos planteado a nivel de comisión y de Concejo Deliberante, nos habían dicho que el Doctor iba a ocupar el cargo, que ocuparía su banca de concejal que venia a cubrir un aspecto que nos esta fallando en el Concejo Deliberante que es tener un profesional de la salud, finalmente no pudimos contar porque el Doctor asumió nuevamente su cargo de salud como ya lo venia desempeñando, esta seria una candidatura testimoniales, como se incorporaron en las elecciones del 28 de julio pasado.

Tuvimos un problema con la asunción como director de salud nuevamente, desde el bloque planteamos al tribunal de cuenta que si era posible un concejal votara el presupuesto en este caso ocupara un cargo en el cual se había votado un incremento de sueldo, en esa oportunidad los funcionarios y directivos habían tenido un aumento, donde nosotros nos planteamos algunas dudas que se la hicimos llegar al tribunal de cuenta y no hemos tenido las respuestas pertinentes de ese tema, si mal no recuerdo señor presidente (Pablo Pafundi) que hizo todo un argumento de los planteos que hacíamos nosotros y en ese momento se nos comento la función que hacia el doctor del cual nosotros no tenemos objeciones a su labor como director de salud.

En esta licencia que estamos tratando el día de hoy tenemos ciertas inquietudes o dudas que se nos plantean que nos hacen llegar los ciudadanos de Gonzales Chaves, que somos voceros de esa gente y coincidimos en algunas apreciaciones e interrogantes, por ejemplo el Dr. Martínez deja por un mes la dirección de salud, supuestamente para retornar luego de que pase la licencia del intendente.

Otra inquietud porque no asume el quien seguía en la línea sucesiva que es el concejal Marcos Orellano, que bueno por supuesto nos hubiese gustado que también fuese una de las personas que ocupara el lugar como Intendente municipal.

Otra inquietud es que asumiría como director del Hospital una persona que no es de Gonzales Chaves, esto ya lo hemos planteando hace rato, tenemos tres cargos de los más importantes del distrito que están ocupados por gente de que no es de Gonzales Chaves, esto nos lleva a una reflexión o a una preocupación, la preocupación de la gente y del bloque es que no tenemos gente capacitada para ocupar los lugares principales del municipio, esto nos lleva a que queremos plantearnos a nivel de otros distritos vecinos y no somos capaces de ocupar tres de los principales cargos del municipio con gente nuestra, este es uno de los temas que nos preocupa desde el bloque.

No tenemos nada que objetar a la profesional que se va a hacer cargo del hospital, porque no tuvimos la oportunidad de conversar con ella, no conocemos sus antecedentes, queremos que sea el mejor profesional posible.

Respecto al tema económico, el sueldo de concejal no a de ser tan atractivo porque ocupa otro cargo, tenemos las prueba como la del Dr. Martínez, Mario Vissani, esperemos que no se siga repitiendo con estas candidaturas testimoniales, por supuesto que vamos a acompañar la licencia del Intendente, es un derecho que tiene cada funcionario, pero si nos parece inoportuna no nos olvidemos que el distrito se encuentra en emergencia sanitaria por 60 días, porque no hubiese gustado que el intendente este al frente de la municipalidad".

El edil Dr. Martínez refutó en cuanto a las palabras del bloque Justicialista, dijo que "la Dr. García Collar que va a ser la directora del Hospital Anita Eliçagaray, no es una profesional de afuera, si no es una profesional local ya que esta instalada hace un año, que esta instalada en nuestro distrito con todas las ganas de progresar, por una cuestión de consenso de los profesionales locales, en cuanto a los sueldos de concejal que no son apetecibles no lo podría decir así, uno no es concejal por una cuestión de incompatibilidad y de recursos humanos profesional por eso en aquel momento cuando uno asume de concejal creía que iba a poder seguir ejerciendo como medico del hospital y por una cuestión del tribunal de cuenta y de la asesoría legal de gobierno no se pudo concretar, por falta de recursos humanos profesional seguí con mi profesión y no asumí como concejal, no es por una cuestión de sueldos, si no es por una cuestión de compromiso con la comunidad y compromiso con la profesión".

En esta sesión no hubo ningún concejal ausente, pero el concejal Dr. José Martínez se abstuvo de votar el expediente 4055-257-2009 Departamento Ejecutivo, referente a la solicitud de licencia anual del Intendente Municipal, la que fue aprobada por unanimidad.

Comentá la nota