96º aniversario: Curetti anunció que hoy llegarán Scioli y el ministro Domínguez a Stroeder

(La Palabra) En medio de una desolada situación origina por la sequía, el intendente Ricardo Curetti y el delegado de Stroeder, Fernando Spoth, encabezaron los actos por el 96º Aniversario de la creación de esa localidad, al tiempo que anunciaron que mañana arribarán el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez. La ceremonia comenzó con el despliegue de las banderas de ceremonia, para continuar con el desfile cívico, militar y criollo organizado por la instituciones intermedias de la localidad.
Seguidamente el Intendente se dirigió a los presentes resaltando la situación especial por la que atraviesa la región y precisando que el enemigo a enfrentar es el clima adverso que "nos viene castigando desde hace 5 años".

Precisó, que como Intendente debe bregar y luchar en pos de alcanzar soluciones para todos los sectores, compromiso que asumió desde la gestión, y que se encuentra inserto en un proyecto y proceso que se viene ejecutando a nivel provincial y nacional.

De la misma manera, el jefe comunal manifestó que se debe apuntar a la unidad en criterios y en una política a favor hacia todos los sectores para luchar juntos en pos de resolver los problemas que tiene la sociedad. En este contexto solicitó a la oposición a trabajar mancomunadamente.

Además, informó a los presentes que durante la jornada del miércoles y jueves de esta semana estará llegando una delegación con técnicos de Nación, Provincia, INTA, SeNaSa y ProSap, en donde de manera conjunta con las entidades rurales y el ejecutivo municipal se "definirá el futuro a mediano y largo plazo del Partido de Patagones".

Finalizando confirmó que durante la jornada del jueves 12 se hará presente en la localidad de Stroeder el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Fratenovich.

Por su parte el Delegado, Fernando Spoth, agradeció a las instituciones intermedias que participaron en el armado del acto de conmemoración de los 96º años de la localidad.

Aclaró que nadie puede negar la situación que se esta padeciendo como consecuencia de la sequía y que la única manera de alcanzar nuevas metas es "estando todos unidos y sin perder de vista el respeto al prójimo".

Firma de actas compromiso

En el marco de las políticas de fortalecimiento que se vienen implementando desde el Gobierno Municipal para mejorar la actividad vinculada con el sector pesquero, el Intendente y la empresa contratista Juan Manuel Díaz Sukemberg firmaron el acta inicio de obra para la construcción de un muelle en el Balneario Los Pocitos, con destino a se utilizado por pescadores deportivos y para el apostaje de embarcaciones que pretendan cargar y/o descargar.

La obra será afrontada por el Estado Municipal mediante una inversión de $ 157.000 y tendrá un plazo de ejecución de 120 días corridos.

De la misma manera, el jefe comunal junto al Delegado de Stroeder, Fernando Spoth rubricaron un acta compromiso por medio de la cual se realizará la remodelación lumínica de la Plaza Piedrabuena. La abra se ejecutará mediante una inversión municipal de $90.483.

Asimismo, el Intendente y el Delegado de Stroeder firmaron un acta compromiso para la ampliación y refuncionalización del Hospital del lugar, a través de una inversión municipal de $ 260.000, mediante la cual se contempla la ejecución de una sala de espera y atención administrativa, baños públicos, sala de enfermeras con baño y cocina, sala de emergencia, acceso semicubierto para ambulancia y pasillo de relación directa con el interno técnico actual.

De la misma manera y con el fin de mejorar las prestaciones en el interior del partido de Patagones se procede a la entrega de un ecógrafo que permitirá a partir de la fecha realizar ecografías generales, ginecológicas, cardiacas y, la renovación de equipo de rayos portátil, instrumentos que agilizarán el tratamiento de las distintas enfermedades, y para el control de embarazo.

Comentá la nota