Aniversario de Chimpay: Saiz inauguró obras y anunció continuidad de terminal

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, inauguró hoy en el marco de las actividades del centésimo cuarto aniversario de la fundación de Chimpay, el Salón de Usos Múltiples del Centro de Educación Media 25. Asimismo dejó habilitada otras obras en el ámbito del municipio y entregó 35 motos destinadas al área de la regional IV de Policía.

Saiz, junto al intendente local, Hugo Funes, ministros, autoridades y la comunidad, presidió en esta localidad la inauguración del Salón de Usos Múltiples del CEM 25, amplias y modernas instalaciones equipadas con los diferentes servicios, destinadas fundamentalmente a las distintas actividades de la comunidad educativa del lugar.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, los ministros de Educación, César Barbeito, de Gobierno, José Luis Rodríguez, de Producción, Juan Accatino y el Secretario General de la Gobernación, Francisco González, intendentes de la región, y vecinos.

La habilitación de las flamantes dependencias fue precedida por una misa celebrado por el párroco local Ricardo Nocetti . El salón, tiene una superficie de 557 metros cubiertos y que fue construido por la empresa Alex SA con una inversión cercana al millón y medio de pesos.

Las dependencias cuentan entre otras áreas con una sala de profesores, batería de baños, cocina totalmente equipada y depósito y otro depósito anexo para uso general del CEM. La obra fue equipada con ventanas dobles, salidas de emergencia y calefactores por aire forzado.

Luego del tradicional corte de cinta a cargo del Gobernador Saiz, el intendente Funes, el ministro de Educación César Barbeito y de la Vicedirectora Marta la presencia de abanderados y escoltas de las diferentes instituciones del medio, y de la comunidad local. González se celebró el oficio religioso y se procedió a la inauguración formal con

En la oportunidad la vicedirectora González, destacó la importancia para la comunidad educativa de contar con un espacio como el que hoy se inauguró, destinado fundamentalmente al desarrollo de distintas actividades tanto deportivas como recreativas y particularmente a lograr la ocupación del tiempo libre a actividades productivas, agradeciendo por esta obra a las autoridades provinciales.

Por su parte, el Intendente Funes destacó diferentes aspectos del aniversario, indicando que el SUM inaugurado fue un viejo anhelo de toda la comunidad y responde a una sentida necesidad que durante muchos años tuvo Chimpay para destinarlo a la formación integral de los alumnos de la comunidad.

Posteriormente el Gobernador, junto al titular de la cartera política, José Luis Rodríguez y al Secretario de Trabajo, Ricardo Ledo, dejaron habilitadas las nuevas oficinas destinadas a la Delegación de Trabajo en esta localidad.

La terminación de esta obra fue asumida por la comuna y demandó una inversión de alrededor de 18 mil pesos y cuenta con una recepción, oficina privada, office y baño, además del equipamiento administrativo.

Posteriormente Saiz habilitó un taller de costura emprendimiento que data de años atrás y recuperado por el municipio local y la Provincia y equipado con maquinaria de tipo industrial para la confección de indumentaria.

Motos para la Regional IV

En el marco de las actividades del aniversario, fueron entregadas con destino a la Regional IKV de la Policía de Río Negro, 35 motocicletas, destinadas tanto a la seguridad urbana como rural y tránsito en las rutas de la región.

Las unidades fueron distribuidas entre las distintas comisarías y destacamentos de la región del Valle Medio y fueron entregadas a cada responsable de las unidades, y forma parte del programa de reequipamiento de la policía rionegrina dispuesto por el Gobierno Provincial a través del ministerio de Gobierno.

Las llaves fueron entregadas en un acto que contó con la presencia, además del mandatario, el intendente y los ministros, del titular de la fuerza, el comisario general Víctor Cufré y oficiales y personal de la institución.

Finalmente y en el marco de un almuerzo con la comunidad de Chimpay, el Gobernador Saiz hizo entrega de diferentes aportes provinciales al municipio y a instituciones locales, a la vez que refrendó un acuerdo entre el ministerio de Gobierno y de Educación de transferencia de un inmueble.

Se trata del acta de cesión por parte del ministerio de Educación a su par de Gobierno y con destino a la policía, del edificio de la ex escuela rural Nro 47, ubicada a unos 15 kilómetros del radio urbano, en la zona de chacras.

El documento permite la utilización de esas instalaciones para el funcionamiento de la brigada rural en el ámbito de la Regional IV de Policía para incrementar los diferentes aspectos de la seguridad en ese ámbito.

El acta fue firmada por los ministros Barbeito, Rodríguez, el Intendente Funes, el Comisario general Cufré y refrendada por el Gobernador Saiz.

En este marco el mandatario, al brindar un saludo a la comunidad en su 104 aniversario, destacó la inauguración de las diferentes obras concretadas en la fecha. Recordó además que pocos días atrás se convocó a licitación para la construcción de 1187 viviendas en todo el territorio y en ese cupo, 25 unidades han sido destinadas a Chimpay, comunidad adonde también se concretan numerosos mejoramientos habitacionales. Finalmente el Gobernador destacó que se realizarán los máximos esfuerzos para que en el próximo aniversario Chimpay pueda estar inaugurando su flamante Terminal de ómnibus.

Comentá la nota