Aniversario y Bicentenario con un gran show multimedia

Será el miércoles 10, a partir de las 21.30 en la Plazoleta Almirante Brown. Todo finalizará con un gran show de fuegos artificiales.
En el marco de las celebraciones previstas por los 136 años de Mar del Plata y marcando el inicio de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de 1810, el miércoles 10 se llevará a cabo un gran show multimedia con más de 500 artistas en escena en la plazoleta Almirante Brown. Esto forma parte de la agenda central de actividades que coordina el Gobierno nacional.

A través de la música, la danza y de proyecciones se narrarán los 200 años de historia argentina. Con un amplio despliegue de producción, sonido y luces, a través del video mapping (una técnica que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento o 3D) sobre la fachada de uno de los edificios más tradicionales de Mar del Plata como el NH Gran Hotel Provincial, se dará lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común. El espectáculo se podrá disfrutar de manera gratuita el 10 de febrero a las 21.30 y culminará a la medianoche con un increíble show de fuegos artificiales.

Más de mil personas reunidas para llevar adelante un show único e irrepetible en el que participarán artistas, bailarines, extras, técnicos, productores y diseñadores, entre otros. Todo en el marco de una comedia musical sin igual, con un relato histórico dirigido por el dramaturgo, investigador y director teatral Omar Pacheco y Video Mapping por el cineasta Esteban Sapir. La producción general está a cargo de Pablo Baldini.

La actividad forma parte de la agenda abierta, propuesta por la Presidencia de la Nación, que incluye a todos los actores sociales, políticos y económicos. Se convierte así en un festejo descentralizado y federal. El Bicentenario pretende ser una puerta a la democratización de la alegría, por eso entre los ejes principales se encuentra la revalorización de las fiestas populares, impulsando y apoyando en cada rincón del país las manifestaciones de nuestra cultura y los festejos de nuestra gente.

Conferencia de prensa

En tanto, el lunes se realizará una conferencia de prensa sobre los "Festejos del Bicentenario junto al mar". Resta determinar el lugar y la hora. La reunión iba a realizarse hoy pero pasó para el lunes.

Comentá la nota