Animate.

SELECCION NACIONAL: La primera práctica de fútbol de Maradona se cerró con Messi, Agüero y Tevez juntos. Que así sea con Venezuela...
El halo maradoniano cubre todo... Por eso, todo es "la primera vez de Diego". Entonces, apuntando a su primer partido oficial, el DT hizo su primera práctica de fútbol como Dios manda. Las visitas a Glasgow y Marsella no habían dado tiempo a lo de ayer: 11 elegidos contra un equipo sparring, una hora de fútbol seguida por un Maradona DT-árbitro.

El Diez juntó en círculo a sus jugadores, nombró 11 apellidos y, al toque, Alejandro Mancuso repartió las pecheras rojas: Carrizo; Zanetti, Cata Díaz, Heinze, Papa; Maxi, Masche, Gago, Jonás; Messi y Agüero. El entrenador habla un minuto con Maxi y con Gago juntos, un toquecito con el Pupi, la breve indicación al capitán Mascherano... Es el equipo que le ganó 2-0 a Francia con el ingreso del defensor del Getafe por el suspendido Demichelis... ¿Es el que tiene en mente para jugarle a la Vinotinto? Mmmmm... Esa formación marca las diferencias con el selectivo de Tristán Suárez (el equipo que preside su amigo Gastón Granados, hijo del Intendente de Ezeiza, Alejandro, municipio del que Diego es vecino). Los primeros 30 minutos terminan 5 a 0, con goles de Jonás, doblete del Kun, y otros de Messi y Maxi.

La pausa sirve para refrescarse y para que Diego anuncie cambios... Al margen de que hay nueve jugadores con riesgo de quedarse out de Bolivia por amarilla y que esto lo invita a probar, para los que conocen de cerca su pensamiento, es el segmento al que hay prestarle mayor atención. Porque ahí sí el Diez se anima... Entonces entra Tevez por Zanetti. Sí, Carlitos, el crack carismático, el que eligió Soledad Albanese, la hincha-invasora, para estrujarle un abrazo el martes. Y ahí se juntan el Apache, Agüero y Messi. Los tres chiquitos. "A Venezuela hay que atacarlo, con Bolivia hay que ser más cautos por la altura". "No es lo mismo jugar contra Brasil o Italia que contra otros rivales. Yo voy a variar mi esquema". Los conceptos maradonianos se van corporizando en el campo. Y entonces, como el rival no es esa Francia a la que había que "ganarle la batalla del medio" o que atacaba con Henry, Anelka y Ribery "tres monstruos que meten miedo", hay lugar para jugársela. Y al margen de lo táctico, también es clave en el manejo del Diez poder hacerle un lugar a Carlitos, con quien charló especialmente en Francia para avisarle que le tocaba quedarse afuera. La movida acarrea otra decisión no menor: defender con línea de tres, por eso, sale el otro lateral, Papa, y entra Angeleri para jugar de libre. Después, ingresará el Pupi por el Cata para moverse de stopper por derecha ("Jugué una vez así contra la Fiorentina", contó el capitano) y Di María por Jonás. Hay dos goles más: Maxi y Tevez de penal.

El trío más deseado ya tuvo dos experiencias desde el arranque: el 3-0 a Bolivia (74') y el 2-1 a Uruguay (70'), ambos de local en esta Eliminatoria. Claro, era en el contexto de un 4-2-1-3, con un tal Riquelme de enlace. Ahora, Diego, los quiere a los tres "volando" arriba. Y suena a idea perfecta para una tarde-noche soñada en un Monumental que latirá. Animate...

Comentá la nota