Los animales, estrellas del Belén viviente gauchesco

Los animales, estrellas del Belén viviente gauchesco
Ni bien llegaron se perfilaron como los protagonistas de la noche. Y mantuvieron su estrellato desde el principio al fin de la historia. Fueron la cabra, el gallo y el conejo que formaron parte del Belén viviente gauchesco que organizó la Biblioteca Mariano Moreno y que representaron las personas discapacitadas que integran el ballet municipal Corazones de mi Tierra.
Fue la noche del sábado 22, en el marco de la 4ta edición de la Navidad Criolla, iniciativa de esta institución.

Cuando los organizadores del evento comenzaron a ubicar los animales, los chicos los rodearon para tocarlos y hasta para tomarse fotos junto a ellos, especialmente con la cabra, ya que el conejo y el gallo estaban dentro de una jaula.

Y fue precisamente la cabra la que se llevó gran parte del estrellato. Primero, porque antes de comenzar el belén se escapó arrastrando el fardo de pasto donde la habían atado. Segundo, porque durante el desarrollo de la historia persiguió a los personajes.

En tanto que el gallo y el conejo también hicieron de las suyas, aún estando encerrados. Es que las niñas que personificaron los ángeles, obviaron parte del libreto para ir a tocar a estos animales.

Una vez finalizado la representación del belén, los organizadores hicieron la entrega de premios a los ganadores del concurso de pesebres, y sortearon canastas navideñas criollas, con pan casero, frutas y verduras, entre los presentes. La idea, que la gente celebre la Navidad revalorizando las costumbres sanjuaninas.

Unas 200 personas participaron de este evento que se realizó frente a la plaza Centenario de Villa Krause y del edificio de la biblioteca.

Comentá la nota