En el Día del Animal denunciaron que una perra fue golpeada y apuñalada por buscar comida en la basura

En el Día del Animal denunciaron que una perra fue golpeada y apuñalada por buscar comida en la basura

Ocurrió en el barrio Capilla de las Nieves de Guaymallén. El agresor está identificado pero se busca un abogado que asesore con la denuncia. Su estado es muy delicado. Las imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores.

Una perra perdida, un desalmado y un día del animal triste para una familia. En la noche del lunes, una perra de aproximadamente doce años fue apuñalada por un hombre en el barrio Capilla de las Nieves de Guaymallén, luego de haberla golpeado salvajemente.

El hecho ocurrió cuando el hombre descubrió a la perra buscando algo de comida en una bolsa de basura. Esto provocó que el atacante le propinara una patada, que la dejó inmóvil a la perra y luego le asestara dos puñaladas, según explicó la miembro de Moproa, Carmen Díaz.

“Fueron unas chicas a buscarlo y la encontraron desangrándose”, explicó la mujer,  quien agregó que hasta ese momento, una vecina estuvo cuidando del animal.

Una vez que fue rescatada, la perra fue trasladada al Centro Veterinario Arrayanes, donde le tuvieron que suturar las heridas, además de aplicarle varias medicaciones y dejarla internada para su evolución, ya que no podía caminar.

De hecho, el estado de la cachorra es muy delicado explicó el veterinario Adrián Barón.

"La cuchillada le provocó un daño en la médula por la perforación de una vértebra", aseveró el profesional.

Incluso, Díaz señaló que luego del ataque, una familia se acercó hasta la veterinaria y reconoció que la estaban buscando desde hacía varios días, ya que se les había extraviado y señalaron que su nombre es "Diana".

Esto fue corroborado por Barón, que agregó que la perra se retiró de la Clínica, junto a su familia, para ser atendida por su propio veterinario, y dio a conocer una curiosidad y es que sus dueños viven en Maipú y no sería la primera vez que un animal desaparece en ese departamento para luego aparecer en Guaymallén.

En cuanto al agresor, este se encuentra identificado, pero desde Moproa se está buscando un abogado que pueda asesorar con la denuncia.

“Sería importante que más gente se sume a esta causa de ayudar a los animales”, pidió Díaz.

Comentá la nota